Presidente Maduro: Clase obrera antiimperialista es una fuerza que construye un mundo de iguales.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este viernes la fuerza que tiene la clase obrera mundial antiimperialista para la construcción de un nuevo mundo de iguales, a propósito de la clausura del Encuentro Mundial de este sector.

«Luego de varios días de encuentro se lanza al mundo esta plataforma de fuerzas sindicales y progresistas que desde la clase obrera luchamos por un mundo de iguales, sin guerra y que lo produce esta clase obrera, construyendo una gran fuerza para el mundo y la humanidad», dijo durante su intervención de manera virtual en la clausura.

El Mandatario nacional agradeció el esfuerzo de todos los participantes de la actividad y a quienes, desde Caracas, hicieron posible el encuentro que fue acordado en el XXV Foro de Sao Paulo, celebrado en 2019.

Indicó que en este encuentro participan 61 países, 200 líderes, más de 171 organizaciones sindicales de la clase obrera del mundo, más de 48 partidos políticos y 87 movimientos progresistas que se articulan en la nueva plataforma antiimperialista de la clase obrera.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, resaltó que durante los encuentros virtuales con líderes trabajadores del mundo se realizaron dos mesas de trabajo, en las que trataron temas como las medidas coercitivas y unilaterales del Gobierno de Estados Unidos contra los pueblos trabajadores del mundo.

Asimismo, se debatió sobre las acciones a tomar por la clase obrera en el mundo para desarrollar una ofensiva, por lo que se abordaron una serie de acuerdos y conclusiones políticas.

Entre ellas, el apoyo a las luchas que los trabajadores emprenden contra políticas neoliberales, la unión de los trabajadores para la defensa y lucha por la soberanía, de sus pueblos, el reconocimiento y apoyo a la victoria del candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), y ahora presidente electo de Bolivia, Luis Arce, y reconocimiento al pueblo chileno por la celebración del plebiscito constituyente.

También, propusieron que el presidente Maduro, sea el líder y precursor de la plataforma de la clase obrera antimperialista.

Solidaridad sindical en Australia

En el marco del encuentro entre los líderes obreros y trabajadores el secretario Nacional de la Unión Marítima de Australia, Paddy Crumlin, expresó en nombre de su sector solidaridad con los trabajadores venezolanos ante el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

«Demostramos nuestro apoyo hacia el pueblo de Venezuela, en especial con los hombres y mujeres. Felicitamos la clase trabajadora, al movimiento laboral venezolano por su determinación de buscar justicia para sus trabajadores», manifestó Crumlin.

Además, pidió que cese el bloqueo y que las sanciones sean eliminadas, ya que Venezuela es una nación independiente y tiene derecho a la autodeterminación.

Ante las expresiones del líder australiano, el jefe de Estado manifestó su agradecimiento y saludó a la alianza trabajadora de ese país. «Esta plataforma mundial es de la solidaridad de la unión, en la diversidad de corrientes y fuerzas sindicales, partidistas de movimientos progresistas», acotó al referirse a la nueva plataforma antiimperialista.

Tomado de Correo del Orinoco.

Esta entrada fue publicada en Antimperialista, Clase Obrera, Nicolàs Maduro, Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .