Venezuela anuncia cierre definitivo de embajada en Guatemala.

 Venezuela anunció hoy el cierre definitivo de su embajada en Guatemala tras la decisión de ese país de romper las relaciones diplomáticas, de acuerdo con una nota oficial.

Un reporte publicado en el sitio web de la Cancillería venezolana expresa que la medida sobre su embajada en Guatemala responde a decisiones del Gobierno del presidente de ese país, Alejandro Giammattei, y anuncia que la sede diplomática de la nación sudamericana brindará servicios hasta mañana 19 de noviembre.
El pasado 19 de octubre, el presidente guatemalteco recibió las cartas de acreditación de María Teresa Romero, supuesta embajadora en representación del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Las tensiones entre ambos países se acentuaron con la llegada al poder de Giammattei, quien dos días después de asumir el cargo, rompió las relaciones con este país, medida dejada en cartera su predecesor, Jimmy Morales.

El mandatario intentó en octubre de 2019 entrar en Venezuela para reunirse con Guaidó e invitarlo a la ceremonia de su asunción presidencial, sin embargo, fue rechazado su ingreso por violar los trámites migratorios.

La cancillería venezolana resaltó que mientras algunos países siguen los dictados de Estados Unidos, otros se distancian y asumen su soberanía, como es el reciente caso de Bolivia, que luego de un año de ruptura debido a la postura del Gobierno de facto de Jeanine Añez, retomó sus relaciones con Venezuela.

agp/ycv

Tomado de Prensa Latina.

Esta entrada fue publicada en Guatemala, Relaciones diplomáticas, Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.