Exitosa prueba en vuelo del nuevo prototipo de aeronave venezolana.

 nuevo prototipo de aeronave de entrenamiento

 La aeronáutica civil de Venezuela realizó con éxito la primera prueba en vuelo del nuevo prototipo de aeronave de entrenamiento fabricada por la recién creada Empresa Aeronáutica Nacional (Eansa), informó hoy el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

A través de la red social Twitter, el alto funcionario anunció: ‘PRUEBA SUPERADA! Con orgullo patrio les presentamos a SIBO-100, primer prototipo de aeronave fabricada en Venezuela! Hito histórico que marca el nacimiento de Eansa’.
El viceministro dijo que la nave lleva ese nombre en honor al centenario de la Aviación Militar venezolana, y además señaló que el vuelo de prueba fue ‘limpio, impecable, el despegue y el aterrizaje. Es un avión al servicio de la patria’.

El jueves el presidente Nicolás Maduro presentó la aeronave y destacó que fue producida en su totalidad con mano de obra venezolana.

Durante el anuncio el mandatario destacó el trabajo y avance de profesionales venezolanos, que innovaron tecnológicamente para la consolidación del transporte en Venezuela.

De igual forma informó sobre la creación, al amparo de la Ley Antibloqueo, de la nueva empresa aeronáutica, con lo cual se potencia ese importante sector productivo sin sufrir las consecuencias del bloqueo de Estados Unidos.

rc/ycv

Tomado de Prensa Latina.


Esta entrada fue publicada en Conviasa, Venezuela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.