Cuba felicita a Venezuela por triunfo parlamentario chavista.

  El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente Miguel Díaz-Canel, felicitaron hoy al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, por la victoria chavista en las elecciones parlamentarias.

En una misiva dirigida al líder bolivariano, los máximos dirigentes cubanos saludaron en nombre del pueblo, el Partido y el Gobierno de la isla al Gran Polo Patriótico (GPP), al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y al pueblo revolucionario de ese país por el triunfo de este domingo en los comicios.Una vez más, la Patria de Bolívar y Chávez bajo tu certera conducción, pone en alto su sentido democrático y participativo frente a las embestidas del imperialismo, señalaron en el texto en el que enviaron su fraternal abrazo.

El conteo de votos confirmó el triunfo del bloque unitario conformado por el Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados, cuyos candidatos alcanzaron el 67,36 por ciento de los votos contabilizados.

Al celebrar el triunfo, el presidente Nicolás Maduro calificó la jornada electoral, durante la cual la población venezolana eligió a sus representantes en el Parlamento para el período 2021-2026, como una gran victoria de la democracia.

Con el triunfo bolivariano de este domingo, las fuerzas revolucionarias encabezadas por el PSUV garantizan la mayoría parlamentaria a partir del próximo 5 de enero, cuando se instale la nueva Asamblea.

mem/evm

(Tomado de Prensa Latina)

 

Esta entrada fue publicada en Cuba, Elecciones Parlamentarias, Venezuela, Victoria Chavista y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .