Honduras recibe a brigada médica de Cuba para Zona Cero (+Fotos).

 Movimientos hondureños de solidaridad con Cuba recibieron hoy entre vítores a la brigada médica de la isla caribeña que prestará asistencia a la población damnificada por las tormentas Eta e Iota en la llamada Zona Cero.

El arribo de los 25 cooperantes tuvo lugar por el aeropuerto internacional de Toncontín, que presta servicios a esta capital, y luego emprendieron un viaje de más de cinco horas rumbo al departamento de Yoro, en el centro-norte, explicó a Prensa Latina el embajador cubano Francisco Emilio Delgado.

El destino final de la brigada será la aldea de Urraco Pueblo, al sur del municipio de El Progreso, que forma parte de la Zona Cero, la más necesitada de asistencia después de los estragos ocasionados por las inundaciones asociadas a Eta e Iota.

Delgado explicó que el martes arribó por el aeropuerto de La Ceiba (norte) un avión carguero que trasportó desde La Habana un hospital de campaña y tiendas del mismo tipo, donde se alojará la brigada, la cual debe permanecer por espacio de 30 días en territorio hondureño.

Los propios cooperantes iniciarán este jueves el montaje del hospital, pues cuentan con experiencia en esa labor, al extremo de que para el jefe del colectivo esta es su cuarta misión en similares condiciones.

La aeronave que trasladó el hospital y las condiciones de habitabilidad de los cooperantes también trajo los recursos necesarios para su alimentación y una pequeña reserva de medicamentos, precisó el diplomático.

Miembros de la Asociación de Amistad Honduras-Cuba colmaron a las áreas exteriores del Toncontín y dieron una bienvenida llena de calor humano a los galenos y cooperantes internacionalistas de la mayor de las Antillas.

oda/fgn/gdc

Tomado de Prensa Latina.

Esta entrada fue publicada en Cuba, Honduras, Medicos Cubanos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .