Daniel Ortega valora cooperación incondicional de Venezuela y Cuba.

 El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, valoró hoy la cooperación incondicional recibida por su pueblo de parte de países protagonistas de procesos revolucionarios como son Venezuela y Cuba.

Si tenemos energía y la posibilidad de ir creciendo y llegar con energía a todo el país es porque el presidente Hugo Chávez, a quien tan presente tenemos, cuando vino a Nicaragua a la toma de posición en enero de 2007 conoció la situación de los apagones, y decidió ayudarnos, rememoró Ortega al intervenir en el acto de graduación de 35 cadetes de la Academia Superior de Policía.
En aquella ocasión de las plantas que el gobierno bolivariano tenía compradas para llevarlas a Venezuela Chávez decidió destinarlas a Nicaragua, que a su juicio las necesitaba más, recordó el líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Mucho más atrás en el tiempo, cuando Managua fue devastada por el terremoto del 23 de diciembre de 1972, Cuba envió una brigada médica, aunque no tenía relaciones diplomáticas con Nicaragua.

Todo ello sin importarles que gobernaba el dictador Anastasio Somoza, que había prestado el territorio nicaragüense a la brigada invasora organizada por Estados Unidos para atacar a la joven Revolución Cubana en abril de 1961, comentó Ortega.

Son hechos que demuestran la calidad de los seres humanos, Cuba y Venezuela son pueblos de un gran espíritu solidario, destacó.

Con ese ejemplo en el cual la gente reconoce una conducta diferente, mientras otros vienen nada más a explotar, los venezolanos y los cubanos ayudaron sin condiciones de ningún tipo, comentó el jefe de Estado nicaragüense.

Nunca nos dijeron como debían funcionar las leyes o la Constitución o cuáles eran las normas electorales en nuestro país, ellos no se meten eso, simplemente es colaboración incondicional, concluyó sobre ese tema.

jha/fgn/cvl

 (Tomado de Prensa Latina)

 

Esta entrada fue publicada en Cuba, Daniel Ortega, Nicaragua, Venezuela y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .