Venezuela desmiente supuesto bloqueo a ayuda del PMA.

Arreza archivos • Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

 El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, desmintió hoy las declaraciones de medios de prensa sobre la supuesta negativa del Gobierno bolivariano de aceptar ayuda del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

En su cuenta en la red social Twitter, el canciller señaló ‘otro fake news: agencias de prensa y opinadores crean una nueva mentira: según ellos Maduro impide que el PMA entre en Venezuela. áFalso! Estamos en conversaciones y aspiramos alcanzar un acuerdo que respete sus principios y nuestras leyes’.
El mensaje de Arreaza en la microblogging hace referencia a una información publicada por la agencia de noticias Bloomberg en la que aseguran que el presidente Nicolás Maduro bloquea un acuerdo con esa agencia de Naciones Unidas al insistir en controlar la distribución de los recursos que se asignarían al país.

A inicios de 2020, el PMA publicó los resultados de su evaluación de seguridad alimentaria en el país y estimó que una de cada tres personas en Venezuela estaba en situación de inseguridad alimentaria y necesitaba asistencia.

De acuerdo con las estadísticas 2,3 millones de venezolanos están en inseguridad alimentaria severa y siete millones con inseguridad moderada, como consecuencia de la crisis que provocan las medidas coercitivas y unilaterales de Estados Unidos.

Debido al bloqueo de Washington, intensificado durante la administración de Donald Trump, la nación suramericana no puede comprar alimentos e insumos a otros países y ha visto afectada la distribución de alimentos básicos a la población esencialmente en los dos últimos años.

agp/ycv

 (Tomado de Prensa Latina)

 

Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Jorge Arreaza, Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .