Santa Lucía apoya a brigada médica cubana para Premio Nobel.

Santa Lucía apoya a brigada médica cubana para Premio Nobel

 Personalidades de Santa Lucia apoyan la nominación de la brigada médica cubana Henry Reeve para el Premio Nobel de la Paz, reproducen hoy usuarios en redes sociales.

Pearlette Louisy, ex gobernadora general; y Kenny Anthony, ex primer ministro y miembro de la Asamblea Parlamentaria, se sumaron a la campaña lanzada por la Asociación Humanística de Solidaridad Cuba-Santa Lucia para que otorguen el alto estímulo a la brigada solidaria de la mayor isla antillana.

Ambas personalidades suscribieron la nominación a través de los canales formales del Comité del Premio Nobel de la Paz, de acuerdo con nota de la embajada cubana en esta nación insular.

Louisy y Anthony destacaron que el destacamento ha sido un verdadero símbolo de solidaridad y cooperación internacional.

Señalaron también que el contingente de salud Henry Reeves ha sido un ejemplo de la cooperación Sur-Sur, la cual ha permitido a Cuba, junto con Santa Lucía y otros países del Caribe, colaborar y contribuir de manera efectiva al desarrollo del sistema de salud de la región.

Los ex máximos representantes del Estado y Gobierno de Santa Lucía igualmente reconocieron el destacado trabajo de la brigada médica en diferentes partes del mundo para enfrentar la pandemia del Covid-19. /

mgt/dla

 

(Tomado de Prensa Latina)

 

Esta entrada fue publicada en Contigente Henry Reeve, Covid-19, Cuba, Premio Nobel de la Paz y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .