Maduro exhorta a UE a abandonar política agresiva con Venezuela.

 El presidente Nicolás Maduro exhortó a la Unión Europea (UE) a abandonar la política agresiva que aplica hoy contra Venezuela.

Durante una entrevista con el periodista Ignacio Ramonet, transmitida por Venezolana de Televisión, el mandatario resaltó que, de cambiar su postura, el ente regional jugaría un papel importante en promover el diálogo y la reflexión entre los sectores de la oposición venezolana.

Es necesario que la extrema derecha entre en una política de sensatez, participación y diálogo, lo cual -subrayó- tiene que ver con esa UE que influye tanto en las mentes de esos dirigentes políticos.

Afirmó Maduro que buena parte de la culpa del extremismo y la autoexclusión de la oposición venezolana de la vida política del país la tienen los gobiernos europeos.

El jefe de Estado resaltó su intención de discutir con la derecha una gran agenda electoral, política y económica, así como de temas sociales y lucha contra la corrupción. ‘A mí me gustaría hablar de esos temas con toda la oposición, poder llegar a consensos’, subrayó. Al respecto, destacó el rol que jugará en esas discusiones la nueva Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) que deberá instalarse el venidero martes.

‘Aspiro que tras la instalación del nuevo Parlamento se convoque a un gran diálogo. Me ofrezco como uno más, me siento allí a contribuir al reencuentro y reconciliación con los venezolanos, ojalá haya buenos resultados’, manifestó.

Recordó que este 2021 se celebrarán las elecciones de gobernadores, en las cuales, dijo esperar que la oposición participe, pues ‘queremos medirnos con todos en los estados, a pulso, o como quieran, pero en elecciones’.

De igual forma comentó sobre la activación de un referéndum revocatorio a su mandato, y aseguró que la oposición podrá hacerlo si cumple con los requisitos constitucionales.

oda/ycv

(Tomado de Prensa Latina)

 

Esta entrada fue publicada en Uniòn Europea, Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.