La Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de Venezuela electa en los comicios del 6 de diciembre último entró hoy en sesiones correspondientes al período 2021-2026.
El diputado Fernando Soto Rojas presidió el acto de instalación del órgano legislativo, en su condición de parlamentario de mayor edad, de acuerdo al reglamento de interior y debates del legislativo.
Durante la sesión de este martes, celebrada en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, los integrantes de la Asamblea elegirán a la junta directiva que regirá la gestión del ente hasta el 5 de enero del año próximo.
La bancada del denominado Bloque de la Patria, conformado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados, propondrán a los diputados Jorge Rodríguez, Iris Varela y Didalco Bolívar para los cargos de presidente, primera vicepresidenta y segundo vicepresidente, respectivamente.
El bloque unitario del PSUV y demás organizaciones afines al Gobierno bolivariano conquistaron 256 de los 277 escaños disputados en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020.
A través de la red social Twitter, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la instalación de la Asamblea Nacional como el comienzo de un nuevo ciclo político en la nación sudamericana.
‘El gran cambio que viene a reconstruir la institucionalidad del órgano legislativo, indispensable para el equilibrio del Estado’, aseveró el mandatario venezolano.
mem/wup
Tomado de Prensa Latina.