Catedrático alemán nomina a médicos de Cuba para Premio Nobel.

 El catedrático alemán Norman Paech nominó al Premio Nobel de la Paz al contingente médico Henry Reeve, enviado por Cuba a decenas de países para apoyar el enfrentamiento a la Covid-19, informaron hoy fuentes diplomáticas.

El abogado y profesor emérito de Ciencias Políticas y Derecho Público en la Universidad de Hamburgo, se sumó así a numerosas personalidades en el orbe que reconocen la labor del contingente de especialistas cubanos, creado en 2005 por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Paech destacó ‘la contribución excepcional de los médicos cubanos a la paz en el mundo’ y aseveró que su trabajo constituye un ejemplo único de compromiso social.

Asimismo, indicó que la labor solidaria de los especialistas de la isla caribeña no solo contribuye a salvar vidas, sino que promueve las relaciones pacíficas internacionales.

Por otra parte, resaltó el esfuerzo realizado por el pueblo cubano para la organización y despliegue de las brigadas del contingente Henry Reeve, pese al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi seis décadas.

agp/gas

 (Tomado de Prensa Latina)


Esta entrada fue publicada en Alemania, Contigente Henry Reeve, Medicos Cubanos, Premio Nobel de la Paz y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .