Piden en EE.UU. el arresto del presidente Donald Trump.

 Joe Scarborough, uno de los principales comentaristas de la cadena MSNBC, pidió hoy el arresto por insurrección del presidente estadounidense, Donald Trump, su abogado Rudy Giuliani y Donald Trump Jr., hijo del jefe de la Casa Blanca.

El presentador condenó en términos severos durante el programa en vivo Morning Joe, la respuesta de la policía a los asaltantes del Congreso y cuestionó por qué las fuerzas del orden no impidieron al grupo de partidarios de Trump, predominantemente blancos, ingresar en el edificio legislativo.
Si estos insurrectos fueran negros, les hubieran disparado en la cara, y si fueran musulmanes, recibirían disparos desde lo alto de los edificios, señaló Scarborough.

Por otra parte, Matt Pottinger, asesor adjunto de seguridad nacional de Trump, renunció tras los actos violentos contra el Congreso, informó la agencia Bloomberg.

Según otros reportes de varios medios, incluyendo la cadena CNN, el asesor de seguridad nacional, Robert O’Brien, también consideró la posibilidad de dimitir, pero lo convencieron de que permaneciera en su puesto.

El exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, ahora enviado a Irlanda del Norte, también anunció su renuncia en las primeras horas del jueves.

Stephanie Grisham, exsecretaria de prensa de Trump que se desempeñó como jefa de gabinete de la primera dama Melania Trump, también presentó su renuncia.

Entretanto, según informes oficiales, al menos cuatro personas murieron, 52 fueron arrestadas y 14 policías resultaron heridos este miércoles, dos de ellos con lesiones graves, durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos este miércoles.

Las autoridades de Washington reportaron inicialmente la muerte de una mujer, como consecuencia de un disparo de la policía, pero después actualizaron esa cifra.

Otras tres personas, no identificadas, fallecieron como consecuencia de ‘urgencias médicas’ que sufrieron en las instalaciones del Capitolio.

La alcaldesa de Washington, la demócrata Muriel Bowser, extendió durante 15 días más el estado de emergencia pública en la capital, hasta después de la investidura del presidente electo, Joe Biden, prevista para el 20 de enero.

Según el portal digital Axios, altos funcionarios de la Casa Blanca y algunos departamentos federales analizan la posibilidad de aplicarle a Trump la Enmienda 25, que establece la incapacitación del presidente por razones de salud física o mental.

El legislador Charlie Chris, republicano que se pasó a los demócratas, tuiteó que ‘la Enmienda 25 permite destituir al presidente, es el momento de sacarlo’.

Trump reconoció el jueves por la mañana temprano el final de su mandato en la Oficina Oval y prometió que habría una ‘transición ordenada de poder’, después que el Congreso certificó formalmente el triunfo del presidente electo Joe Biden.

mem/rgh

 (Tomado de Prensa Latina)

 

Esta entrada fue publicada en Donald Trump, EEUU y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .