Rusia califica de arcaico sistema electoral de EE.UU.

 La Cancillería rusa calificó hoy de arcaico el sistema electoral estadounidense, incapaz de responder a los estándares actuales de democracia, lo cual crea condiciones para múltiples violaciones.

De acuerdo con la vocera de la mencionada dependencia, María Zajarova, los disturbios de ayer en el Capitolio, con saldo de cuatro muertos y 13 heridos, son un asunto interno del país norteño, donde, apuntó, los medios de prensa se convirtieron en instrumentos de la guerra política.

Tal situación llevó, en gran parte, a la división de la sociedad, estimó la portavoz, quien exhortó a los norteamericanos a enfrentar con dignidad ese momento dramático de su historia, en alusión al asalto del Capitolio, protagonizado por seguidores del mandatario Donald Trump.

Decenas de personas irrumpieron ayer, en medio de un choque con fuerzas del orden público, violentaron oficinas de congresistas, quienes debieron ser evacuados a un lugar seguro, y obligaron a postergar una votación para confirmar la victoria electoral del demócrata John Biden.

La prensa local señala que los hechos de ayer llevaron a al menos 19 congresistas demócratas a proponer el inicio de un proceso de impeachment, para la salida anticipada de Trump de la Casa Blanca, quien debe entregar el poder el próximo día 20.

Medios norteamericanos de difusión, citados aquí por la televisión capitalina, arremetieron contra el mandatario estadounidense, a quien lo situaron como promotor de incidentes violentos, cuya convocatoria de sus partidarios obedeció a intereses personales, comentaron esos medios.

Fuera de Rusia, la prensa occidental estimó que los hechos del Capitolio son uno de las más oscuros en la historia estadounidense, mientras que otros afirman que Washington esta vez fue víctima de sus propios dobles raseros que promueve por años en otras naciones.

agp/to

 (Tomado de Prensa Latina)

 

Esta entrada fue publicada en Donald Trump, EEUU, Rusia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .