Rechazan en Brasil inclusión de Cuba en lista terrorista.

 El Partido Comunista Marxista Leninista de Brasil (PCMLB) rechazó hoy de manera enérgica la inclusión de Cuba en la lista unilateral de Estados Unidos de países patrocinadores del terrorismo.

‘Estamos de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano en considerar esta calificación fraudulenta como acto cínico e hipócrita de un gobierno moralmente en bancarrota’, señala la organización política en una declaración.Indica que el cinismo no podía ser mayor una semana después que grupos de seguidores del presidente Donald Trump invadieran el Capitolio en Washington y colocaran bombas en las sedes de los partidos demócrata y republicano, ‘despreciando públicamente el orden constitucional y las garantías democráticas con típicos actos de terrorismo que se cobraron cinco vidas’.

El PCMLB indica que, tras retroceder a los tiempos de la Guerra Fría y pasar meses amenazando con esta posibilidad, Trump se apoya en el más bajo oportunismo político para tratar de obstaculizar que el próximo presidente electo, Joe Biden, reanude las relaciones bilaterales con La Habana.

También, agrega el texto, el gobernante saliente procura ‘mantener su base de apoyo en grupos reaccionarios de los estados de Texas y Florida, entre ellos varios que planificaron y ejecutaron actos terroristas contra el pueblo cubano, con total complacencia de las hipócritas autoridades estadounidenses’.

Para el partido brasileño, la inserción de Cuba en esa particular nómina resulta claramente otro acto desesperado para tratar de calumniar al gobierno de la isla, después de más de 60 años de política fallida contra la nación caribeña.

Especialmente, remarca, en un momento en que la lucha decidida contra la pandemia de Covid-19 demuestra el compromiso de las autoridades cubanas con la salud y la vida en Cuba y en docenas de países del mundo, en contraste con la irresponsabilidad morbosa de la administración de Trump.

‘La campaña para el Premio Nobel de la Paz para las Brigadas Médicas Henry Reeve demuestra que Cuba está lejos de ser un patrocinador del terrorismo’, subraya finalmente el PCMLB.

car/ocs

(Tomado de Prensa Latina)

 

Esta entrada fue publicada en Brasil, Cuba y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .