
EEUU define un país como terroristas, en este caso acusa a Cuba, y por otro lado está impactando con los verdaderos terroristas, dice José Saavedra.
“Resulta que todos los países que han estado luchando contra el terrorismo son los que EE.UU. acusa de terroristas y resulta que los que han financiado el terrorismo, son los aliados de EE.UU.”, ha expresado este martes el analista en temas internacionales, Francisco José Saavedra, durante una entrevista concedida a HispanTV.
En este sentido, según el experto, “no hay que darle mucha importancia” a lo que diga la Administración del mandatario saliente Donald Trump en sus pocos días hasta la transición del poder a Joe Biden. De hecho que todas las administraciones norteamericanas tienen una serie de enemigos, algunos los mantienen, otros los van cambiando.
Al referirse al “desastre humanitario” que está ocurriendo en Yemen contra las poblaciones civiles por los mercenarios saudíes, Saavedra ha enfatizado que EE.UU. define a Arabia Saudí como su aliado, a pesar de ser autor del terrorismo en la región.
En este sentido, según el analista, Washington tiene unos “parámetros tan extraños” a la hora de definir terrorista a un país o a un componente, cuando a otros que “realmente son terroristas”, los mantiene como “aliados”.
A nueve días para el fin del mandato de la Administración Trump, su secretario de Estado, Mike Pompeo, declaró el lunes que EE.UU. ha retornado a Cuba a la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, de la que había sido retirada en 2015 por el expresidente Barack Obama (2009-2017), un paso que supondrá un obstáculo en el caso de que el presidente electo norteamericano, Joe Biden, buscara restaurar las relaciones Washington-La Habana.
En este sentido, diversas figuras políticas del mundo, de Latinoamérica e Irán han rechazado la decisión contra La Habana, que ya había sido anunciada por Pompeo.
Tomado de Alma Cubanita.