Diputadas alemanas condenan política de EE.UU. contra Cuba (+Foto)

Alemania-Cuba

 Diputadas del partido alemán Die Linke (La Izquierda) denunciaron hoy la inclusión de Cuba en una lista de países patrocinadores del terrorismo elaborada por Estados Unidos, acción que calificaron de cínica y arbitraria.

La vicepresidenta de la bancada de esa formación en el Bundestag (Parlamento Federal), Heike Hansel, criticó la decisión de la administración del presidente Donald Trump y aseveró que ‘Cuba no exporta terror, sino salud’.

Hansel resaltó la solidaridad del país caribeño con decenas de naciones y reconoció el trabajo de sus médicos en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 en todo el orbe.

Además, destacó el rol de la isla como mediadora en las negociaciones de paz en Colombia.

La política alemana señaló que el anuncio del secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, ocurre bajo el mandato de ‘un presidente visto por su propio país como un terrorista y un peligro para la democracia’.

Asimismo, instó al Gobierno Federal alemán a rechazar esa medida unilateral y arbitraria de Estados Unidos y a insistir en la necesidad de eliminar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Washington.

Por su parte, la representante de Die Linke en la Comisión de Asuntos Exteriores del Bundestag, Sevim Dagdelen, condenó las acciones de la Casa Blanca y manifestó su respaldo a la mayor de las Antillas.

Cuba envía médicos como cooperantes y no drones asesinos, afirmó Dagdelen en su cuenta en la red social Facebook, donde reconoció el trabajo de las brigadas desplegadas por la isla en numerosas naciones.

La diputada destacó, además, los avances de los científicos cubanos en la producción de vacunas propias contra la Covid-19, las cuales -dijo- podrían beneficiar a los países más pobres.

jf/gas

 (Tomado de Prensa Latina)

Esta entrada fue publicada en Cuba, EEUU, Lista de Paìses del terrorismo, Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .