
Diputadas del partido alemán Die Linke (La Izquierda) denunciaron hoy la inclusión de Cuba en una lista de países patrocinadores del terrorismo elaborada por Estados Unidos, acción que calificaron de cínica y arbitraria.
La vicepresidenta de la bancada de esa formación en el Bundestag (Parlamento Federal), Heike Hansel, criticó la decisión de la administración del presidente Donald Trump y aseveró que ‘Cuba no exporta terror, sino salud’.
Hansel resaltó la solidaridad del país caribeño con decenas de naciones y reconoció el trabajo de sus médicos en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 en todo el orbe.
Además, destacó el rol de la isla como mediadora en las negociaciones de paz en Colombia.
La política alemana señaló que el anuncio del secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, ocurre bajo el mandato de ‘un presidente visto por su propio país como un terrorista y un peligro para la democracia’.
Asimismo, instó al Gobierno Federal alemán a rechazar esa medida unilateral y arbitraria de Estados Unidos y a insistir en la necesidad de eliminar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Washington.
Por su parte, la representante de Die Linke en la Comisión de Asuntos Exteriores del Bundestag, Sevim Dagdelen, condenó las acciones de la Casa Blanca y manifestó su respaldo a la mayor de las Antillas.