Crece apoyo al Nobel para médicos cubanos en Parlamento británico.

 La laborista Apsana Begum se convirtió hoy en el vigesimoprimer miembro del Parlamento del Reino Unido que nomina a los médicos cubanos de la brigada Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz 2021.

De acuerdo con un comunicado enviado a Prensa Latina por el director de la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC), Rob Miller, en su carta al comité noruego encargado de otorgar el reconocimiento, la legisladora resaltó el humanismo desinteresado y la dedicación mostrados por los trabajadores de la salud de la isla caribeña durante el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Desde marzo pasado, más de tres mil 500 trabajadores de la salud cubanos han viajado alrededor del mundo para atender a pacientes de Covid-19 y la brigada ha salvado más de 90 mil vidas desde su creación en 2005, afirmó Begum.

En opinión de la representante ante la Cámara de los Comunes por el distrito de Poplar y Limehouse, en el este de Londres, con esa actitud, los galenos cubanos están dando un ejemplo realmente inspirador de cooperación y solidaridad globales.

Es por ello que me complace nominar oficialmente a la brigada Henry Reeve ante el comité para que se le otorgue el Premio Nobel de la Paz 2021, agregó.

Según las normas de la Fundación Nobel, las nominaciones al reconocimiento solo pueden hacerlas legisladores, académicos, magistrados de tribunales internacionales, personas ya premiadas y miembros activos o retirados del comité, y tienen como fecha límite el 31 de enero de cada año.

Además de los 21 parlamentarios británicos, entre los que se cuentan tres miembros de la Cámara de los Lores, ocho académicos del Reino Unido también intercedieron ante el comité noruego para que otorgue el premio a la brigada Henry Reeve.

Al margen de las solicitudes formales, la CSC publicó en su página electrónica una carta abierta en apoyo al otorgamiento del reconocimiento para los trabajadores de la salud de la isla caribeña que acumula más de siete mil 200 firmas.

mem/nm

 (Tomado de Prensa Latina)

Esta entrada fue publicada en Contigente Henry Reeve, Covid-19, Cuba, Premio Nobel de la Paz, Reino Unido y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .