Desde unas 15 ciudades de EE. UU. han solicitado colaborar con Cuba en materia de salud.

Raúl Antonio Capote 

El Ayuntamiento de la ciudad estadounidense de Seattle (estado de Washington), solicitó al presidente Joe Biden revertir la inclusión de Cuba en el espurio listado de auspiciadores del terrorismo.

La absurda inclusión de Cuba en la lista de países que patrocinan el terrorismo, decisión unilateral tomada por el anterior mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, ha motivado el rechazo de muchos países, organizaciones y personalidades del mundo, incluso de EE. UU.

El Ayuntamiento de la ciudad estadounidense de Seattle (estado de Washington), solicitó al presidente Joe Biden revertir la inclusión de Cuba en el espurio listado de auspiciadores del terrorismo.

La resolución, firmada por la Secretaria del Gobierno de Seattle, Mónica Martínez Simmons, expresa, además, la necesidad de iniciar la colaboración con la Isla en materia de Salud.

«El Ayuntamiento de Seattle alienta a las instituciones médicas, de atención de la salud, científicas, académicas y farmacéuticas locales a explorar activamente la colaboración con sus contrapartes cubanas en la transferencia de conocimientos y la colaboración conjunta entre Seattle-King County e instituciones cubanas en prevención de salud pública, métodos de prevención de la infección de trabajadores de la Salud, tratamientos de innovación y desarrollo de nuevos tratamientos, vacunas y protocolos», expresa la resolución.

Martínez Simmons manifestó que la Mayor de las Antillas tiene tradición de compartir esos conocimientos con otras naciones, y puso como ejemplo la labor de numerosas brigadas médicas en varios lugares del mundo.

El texto insta también a poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que, por espacio de casi seis décadas, EE. UU. mantiene contra Cuba.

Otras ciudades e instituciones estadounidenses han mostrado igual propósito. En 2020, más de 14 urbes expresaron el deseo de colaborar con Cuba para enfrentar la COVID-19, entre ellas la ciudad de Minnesota, San Francisco, Richmond y Berkeley.

Tomado de Alma Cubanita.

Esta entrada fue publicada en Cuba, EEUU, Relaciones Cuba-EEUU y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.