Maduro rechaza maniobra ilegal para impedir compra de vacunas contra COVID-19.

De “criminal, perverso e inhumano” calificó el presidente de la República, Nicolás Maduro, la maniobra ilegal emprendida por el autoproclamado Juan Guaidó de impedir el uso de recursos venezolanos en el extranjero para la compra de vacunas contra el COVID-19.

En alusión a la denuncia realizada este sábado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, detalló que Guaidó contrató un bufete de abogados en Estados Unidos para solicitarle al Banco de Inglaterra “que no le dé el dinero, que no le dé el oro a Venezuela para comprar las vacunas y las medicinas del COVID-19”.

Indicó que el Gobierno Nacional está en proceso de litigio en los tribunales de Inglaterra, al tiempo que señaló que esta operación prohibitiva es “una de las cosas más inhumanas que se ha hecho desde Venezuela contra el pueblo de Venezuela”.

“Hay que denunciarlo”, enfatizó durante la presentación del balance diario de contagios de COVID-19.

El Dignatario, a propósito del segundo aniversario de la autoproclamación ilegal de Juan Guaidó como supuesto “presidente encargado”, aseveró que esta estrategia perseguía únicamente el saqueo de las riquezas venezolanas.

“El objetivo de Donald Trump y su mafia eran las riquezas internacionales de Venezuela para quitárselas; eso fue lo que hicieron estos dos años: robar, robar y robar”, sentenció.

No obstante, subrayó que -a pesar de “que nos tienen robado el dinero”- el Ejecutivo redobla esfuerzos para garantizar el suministro de tratamientos contra la enfermedad infecciosa en Venezuela.

En declaraciones a los medios de comunicación nacionales e internacionales, el presidente del Parlamento Nacional apuntó que esta acción impide la adquisición de “3.600.000 de dosis de vacunas contra el COVID-19”, recoge la multiestatal Telesur.

Igualmente, Rodríguez enfatizó que los recursos retenidos en el Banco de Inglaterra no solo permitirían cancelar las vacunas necesarias para los residentes de Venezuela, sino también para los connacionales en el exterior y los extranjeros que viven en la nación suramericana.

Tomado de Correo del Orinoco.

Esta entrada fue publicada en Covid-19, Vacuna, Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.