Rendirán tributo en Venezuela a Héroe Nacional de Cuba.

 Venezolanos y cubanos rendirán tributo hoy al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, a propósito de celebrarse el 140 aniversario de su visita a estas tierras y el 168 de su natalicio.

Este miércoles un grupo de jóvenes realizará el recorrido simbólico por el conocido camino de los libertadores, en la vertiente norte del Wuaraira Repano, para recordar la ruta transitada por Martí con el fin de rendir tributo a Simón Bolívar al pie de su estatua.

Mientras en la tarde noche se realizará en el Distrito Capital la llamada Marcha de las Antorchas con que los cubanos rinden homenaje a su Héroe Nacional cada año en esta fecha.

La víspera en la Casa Nuestra América, ubicada en el Boulevard Panteón, en Caracas, recinto donde Martí impartió clases en 1881 durante su estancia en Venezuela, se recordó la presencia del independentista cubano en estas tierras y su quehacer político por la independencia de América.

El pasado día 21, en remembranza a la llegada del héroe cubano a Caracas, el presidente Nicolás Maduro resaltó que ‘es una fecha que recoge el compromiso del apóstol por las ideas y el pensamiento bolivariano. Cuba y Venezuela, dos pueblos unidos por una historia de hermandad y libertad’.

oda/ycv/cvl

(Tomado de Prensa Latina)

 

Esta entrada fue publicada en Cuba, Jose Martì, Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .