Cuba valora resultados favorables de Nasalferón ante Covid-19.

El 99,4 por ciento de los 100 mil cubanos que recibieron Nasalferón hasta el mes de febrero mantienen hoy un buen estado de salud, resultado favorable en la prevención ante la Covid-19.

Con esos datos el presidente Miguel Díaz-Canel indicó emplear más este fármaco potenciador del sistema inmune para intentar cortar la transmisión, en tanto se concretan las vacunas contra la enfermedad ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2, reseñó el sitio de la Presidencia.
Durante la reunión del mandatario y otros dirigentes con los científicos y expertos que participan en el control de la pandemia, el doctor en ciencias Hugo Nodarse, jefe del departamento de Investigaciones Clínicas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), dio a conocer otros elementos.

Entre quienes recibieron el medicamento, que se administra por vía nasal, solo 634 se contagiaron con el coronavirus, pero tuvieron una evolución satisfactoria de la enfermedad.

En la muestra empleada estaban incluidos trabajadores sanitarios, grupos de alto riesgo debido a la edad y las comorbilidades, y también contactos de personas positivas o vinculadas a eventos de transmisión en instituciones.

Asimismo, el fármaco lo recibieron trabajadores del turismo y la construcción, además de viajeros internacionales y sus convivientes.

Entre las ventajas del producto el investigador del CIGB destacó la autoaplicación sencilla, lo que permite un uso ambulatorio; así como los mínimos eventos adversos registrados y el hecho de que un frasco corresponde a un tratamiento.

Resaltó que el carácter antiviral del Nasalferón permite que las personas, si enferman de Covid-19, desarrollen formas menos agresivas; de ahí que no solo contribuye a la prevención, sino a evitar estados de gravedad.

Actualmente esa formulación del Interferón-alfa-2b-humano recombinante es aplicada en La Habana a los contactos de casos confirmados.

No obstante, Nodarse llamó la atención sobre el hecho de que el fármaco necesita que se cumplan las medidas higiénico- sanitarias establecidas, pues ello potencia más su buen funcionamiento.

oda/kmg/cvl

 (Tomado de Prensa Latina)

Esta entrada fue publicada en Covid-19, Cuba y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .