Tanques pensantes detrás de la subversión en Cuba.

Saludos, buenas noches. Durante varios meses ya, este segmento se ha dedicado a denunciar actividades subversivas en territorio nacional, y hemos sostenido como una tesis firme, la falta de autonomía y el claro alineamiento de estas personas con las tácticas desarrolladas en Estados Unidos, alentadas, fomentadas y pagadas de diversas maneras, directas o indirectas desde allá. La semana anterior, comenzamos a mostrarles esos documentos donde se explica paso a paso qué y cómo deben hacer estos actores de cambio.

¿Todavía alguien duda de cuán planeado está lo que pretenden hacer en Cuba?  

Vamos de nuevo a esos manuales de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Manual del año 2013.

¿Recuerdan que les mostré aquella tabla que recoge cerca de 200 métodos de protestas y de persuasión no violentos para derrocar gobiernos?

Fíjense después de un número como este de propuestas, no parece quedar mucho espacio para la improvisación de los asalariados que ejecutan. Pero en estas semanas que tanto se habla de cultura, últimamente de la música.

Desde Estados Unidos se promueve el empleo de canciones con fines desestabilizadores desde hace algún tiempo, y se los puedo demostrar. Vamos hasta el año 2011, pensemos en Libia. ¿por qué Libia? Porque ese es uno de los ejemplos que posiblemente ilustre con más claridad la hipocresía de los Estados Unidos. Aparecen las motivaciones para intervenir ese país y luego las olvidan y se enfocan en la destrucción de un Estado, que atendiendo a los organismos internacionales mostraba indicadores de desarrollo humano de vanguardia en el continente africano. Inicios de 2011 marcó el momento para derrocar al gobierno, asesinato de su líder Muamar Gadafi, solo en los 3 primeros meses de la invasión 718 personas, murieron, civiles, heridos unos 4067.

En tanto ocurría todo esto, mercenarios a lo interno del país actuaban, atizaban las movilizaciones populares, y se generaban crecientes acciones violentas. Y aquí conecto con el manual de guerra no convencional, ¿saben qué por qué? Porque apareció la canción “No podemos tomar nuestra libertad”, con su video musical como himno de protesta.

Listo el escenario: combinación de violencia extrema con los métodos aparentemente más sanos. La canción la compone Khaled Mattawa, un libio-estadounidense que creció en Kentucky, EEUU, en una comunidad de emigrados libios opositores a Gaddafi. Mattawa hijo de padres libios vivía en los Estados Unidos, y nunca había visitado su país. Mattawa comentó que, al ver las protestas contra Gaddafi, se reunió en Washington con “grupos de resistencia” conformados por exiliados libios e hijos de exiliados libios y estadounidenses de todo el país y manos a la obra.

“No podemos tomar nuestra libertad” se trata de una canción de protesta de hip-hop interpretada por Mattawa y el rapero británico-iraquí LowKey. La elección del género explicó Mattawa que era para llegar e informar a una audiencia que normalmente no la escucharía, a sectores demográficos que “no ven las noticias todos los días y no leen sobre lo que está sucediendo en Libia”, pero que era necesario movilizar y hacer que salieran a las calles para junto a la invasión norteamericana contribuir a derrocar al Gobierno. Vamos a escuchar un fragmento, veamos las imágenes…“cuando el cielo se ha vuelto gris y no tienes opción (…) la única opción para la gente es ponerse de pie con orgullo frente a la muerte”; “si la gente de Egipto y Túnez puede hacer esto para decidir su destino, ¿por qué nosotros no?”, “enciende ese fósforo”.

¿Qué les tocaba entonces a los grandes medios de comunicación?

Amplificar el tema y así lo hicieron, rápidamente el himno fue promovido por las cadenas televisivas estadounidenses como ABC News y CNN; entre otros grandes medios. Escenario consumado, violencia atizada en el país, cientos de muertos, miles de heridos, país ocupado y ambiente matizado con un himno de guerra, escrito desde los Estados Unidos por un emigrado libio.

Voy a ponerles un ejemplo más, año 2014, Ucrania, durante el contexto del llamado “levantamiento del Maidán”, anexión de la península de Crimea por Rusia en marzo, levantamientos secesionistas que degeneraron en guerra en las regiones de Donetsk y el Donbás, miles de muertos, decenas de miles de heridos y centenares de miles de desplazados.  En ese escenario complejo, un importante grupo de punk–rock de Bielorrusia “Lyapis Trubeskoy” cuyo cantante principal, Chiarjéi Mijalók, es un hombre de una abierta postura antirrusa y a favor de los Estados Unidos y sus políticas, interpretó y dio a conocer la canción llamada “Guerreros de la luz”, que se convirtió de pronto en el himno de los manifestantes. ¿Cuál es el mensaje de la canción? es un llamado sobre todo a los jóvenes a acciones desestabilizadoras, incluidas las violentas. Se exhorta a los jóvenes a “cortar las pasiones malvadas”, prender “chispas doradas, salpicaduras de fuego”, “piratear la ley”, “mantenerte caliente”. El estribillo repite “batir el tambor…barricadas, amigos, ruido”.

Escuchemos un fragmento…Aquí hay algo curioso, el cantante principal dijo en una entrevista que concedió al periódico “Ukrainska Pravda” que esa canción se compuso en el año 2012 que él estaba de vacaciones en República Dominicana y que cuando se convirtió en el himno de la lucha se sorprendió muchísimo.

Algunos medios de comunicación ucranianos dijeron por otra parte que la canción se popularizó porque algunos organizadores de las protestas –sin ofrecer otros detalles– realizaron un video clip “no oficial”, mostrando los enfrentamientos entre el pueblo ucraniano y las fuerzas de seguridad. Tratamos de buscar dónde fue publicado el video por primera vez, y fue en Youtube, por el usuario “Alex Karpenko”, aquí lo ven.  Un canal que no brinda información sobre esta persona, ni en los medios ucranianos tampoco la encuentras. Todo muy casual, parece espontáneo.

El video no tiene créditos y no se conoce exactamente de donde salió. Sin embargo, siempre existe algún detalle. Vamos al video de nuevo, miren muy rápido ese logo que aparece muy rápido y se va. Está 3 veces exactamente, todas muy rápido 1, segundo, 2 hasta 3 segundos, con un ligero movimiento una de las veces como simulando alegría. Casi escapa y no lo notas.

¿Cuál es el significado de ese logotipo?

Vean conmigo es el logo de “Radio Europa Libre”, esta es su página web. Radio Europa Libre es la agencia de radiodifusión del Gobierno de Estados Unidos para los países de Europa del Este, Asia Central y Medio Oriente; y “Radio Esboboda”, una de las emisoras que pertenece a esa agencia.  Pensemos en la mal llamada Radio y TV Martí, financiada por la Fundación Nacional Cubano Americana, con dinero del Departamento de Estado y cual es su fin contra Cuba. Pues Radio Europa Libre, salvando distancias y contextos, es un proyecto con fines muy similares en cuanto a la subversión sobre estos países financiada con dinero del contribuyente norteamericano.  En este sitio web se publicaron por aquel tiempo varios artículos acerca del importante rol político de la banda “Lyapis Trubeskoy” en Ucrania a favor de las protestas. Si el logo está en el video, cuando menos Radio Europa Libre, financiada desde los Estados Unidos, apoyó ese video no oficial; como mínimo debió haber dado su consentimiento para que emplearan su logotipo en el video.

En Cuba no nos encontramos en momentos para nada similares a los de estas naciones, sin embargo esa fórmula del canto para que se convierta en himno de la batalla ya ven ustedes está escrita y ensayada.  En ambos países, Estados Unidos eligió con fines subversivos géneros musicales que no son los tradicionales ni los más promovidos en esos países; pero que sí tienen sectores poblacionales sobre todo jóvenes muy leales y seguidores de esa música. El punk-rock, el rock, el rap, el hip hop y otros considerados alternativos. Todo esto, junto a los mensajes que se envían mostrando al Gobierno como “el malo” y a los manifestantes como “los buenos” también tienen un reflejo en lo que expone la doctrina de EEUU.

En el apartado 3-31 del Manual del Guerra no Convencional de las Fuerzas Armadas del año 2013 miren lo que dice: Cuando la resistencia pasiva sufre en las manos del gobierno, el insurgente busca que ese sufrimiento se interprete como una demostración de integridad, compromiso y coraje de ese individuo, mientras que simultáneamente expone la injusticia, crueldad y tiranía del gobierno.   ¿Cuánto de casual en lo que vemos hoy en redes sociales? Por hoy termino, volveré muy pronto, buenas noches.

Fuente

Tomado de Cuba por Siempre.

Esta entrada fue publicada en Cuba, EEUU y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .