

«Almagro no tiene autoridad moral para pronunciarse sobre lo que sucede en Bolivia. Los pueblos de nuestra América saben que él es corresponsable del golpe de Estado, cómplice de las masacres y soporte del Gobierno de facto en Bolivia»
El Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, condenó la declaración emitida por el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien criticó los procesos judiciales contra algunos de los responsables del golpe de Estado en Bolivia, informa la multiestatal Telesur.
«Almagro no tiene autoridad moral para pronunciarse sobre lo que sucede en Bolivia. Los pueblos de nuestra América saben que él es corresponsable del golpe de Estado, cómplice de las masacres y soporte del gobierno de facto en Bolivia», precisó el alto funcionario en su cuenta de Twitter.
.@Almagro_OEA2015 no tiene autoridad moral para pronunciarse sobre lo que sucede en Bolivia.
— Sacha Llorenti (@SachaLlorenti) March 15, 2021
Los pueblos de nuestra América saben que él es corresponsable del golpe de Estado, cómplice de las masacres y que fue soporte del gobierno de facto en Bolivia. pic.twitter.com/sltBtgWaNs
Al respecto el expresidente boliviano, Evo Morales, expresó en Twitter: «Almagro nunca se pronunció por los 36 asesinatos, más de 800 heridos, 1 500 detenidos ilegalmente y el centenar de perseguidos. No nos extraña su defensa a Áñez porque él también debería ser juzgado por propiciar el golpe de Estado y por crímenes de lesa humanidad en Bolivia».
Por otro lado, Luis Almagro, desde su cuenta en dicha red social compartió la declaración emitida por la OEA. «Ante los recientes acontecimientos en Bolivia, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) manifiesta su preocupación ante el abuso de mecanismos judiciales que nuevamente se han transformado en instrumentos represivos del partido de gobierno»
Tomado de Granma.