Socialista venezolano acusa a EE.UU. de justificar injerencismo.

El jefe de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Daza, aseguró que las recientes acusaciones de Estados Unidos contra Rusia, Cuba, Irán y Venezuela solo intentan justificar su injerencismo.

El también diputado de la Asamblea Nacional cuestionó un documento presentado la víspera por Washington, donde se acusa a los gobiernos de esas naciones de interferir en sus elecciones y en la imagen pública del expresidente Donald Trump.

‘Con ese informe están tratando de buscar una argumentación para su posición de unilateralismo, de intervencionismo en los asuntos internos de los países y de injerencia en los asuntos políticos de los demás Gobiernos’, señaló el parlamentario.

En texto de 15 páginas, de los servicios de inteligencia estadounidense, señala, entre otras cuestiones, al presidente de Rusia, Vladímir Putin, de haber interferido en los comicios presidenciales a favor de Trump, mientras acusa a Nicolás Maduro de afectar la imagen del exmandatario.

Daza afirmó que el referido informe es una declaración que a su juicio oscila entre el cinismo y la comicidad, ‘realmente este argumento es tan banal que no hay manera de ponerlo de manera seria, que no se puede analizar de manera seria’.

El experto en asuntos internacionales señaló que lo único claro es la intención de afectar la imagen de esos países porque todos mantienen una política soberana e independiente.

Para el dirigente socialista, detrás de esos señalamientos también hay un intento de Estados Unidos de contrarrestar el movimiento que surgido en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el rescate de los valores de la carta fundacional, contrario a las injerencias que la Casa Blanca contra quienes considera sus enemigos ideológicos.

‘No queda más que rechazar de manera enfática este tipo de acusaciones, por falsas y por absurdas’, dijo.

Recalcó que Venezuela no tiene interés alguno en interferir en los asuntos internos de otras naciones, y que por el contrario solo espera que el gobierno de la nación norteña cese su injerencia en la política interna de este país suramericano.

Tomado de Alma Cubanita.

 

 

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .