Venezuela reafirma su compromiso con la paz en su territorio.

 Jorge Arreaza, condenó las declaraciones de la Cancillería colombiana sobre las operaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el estado fronterizo de Apure.
Jorge Arreaza, condenó las declaraciones de la Cancillería colombiana sobre las operaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el estado fronterizo de Apure.

La cancillería venezolana señaló que las operaciones de las FF.AA. cuentan con el respaldo del pueblo venezolano.

El Gobierno venezolano ratificó este miércoles el compromiso de garantizar la paz en todo su territorio y advirtió que cualquier intento de violación a la integridad territorial tendrá una respuesta contundente.

A través de un comunicado, el canciller Jorge Arreaza, condenó las declaraciones de la Cancillería colombiana expresando su especial atención a  las recientes operaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado fronterizo de Apure.

De acuerdo al texto de la cancillería venezolana las operaciones de las FF.AA. en el estado fronterizo con Colombia de Apure “cuentan con el respaldo del pueblo venezolano, que repudia las distintas formas de violencia derivadas de más de setenta años de guerra colombiana”.

Las operaciones de la FANB contra campamentos grupos irregulares armados colombianos se desarrollaron en zonas rurales de la zona fronteriza con el fin de proteger a la población civil de los efectos adversos de la violencia por parte de los irregulares.

Asimismo, destaca la prudencia con la cual el alto mando militar conduce las acciones defensivas, dirigidas a garantizar la vida del pueblo venezolano.

Las autoridades de Caracas cuestionan al Estado colombiano por la situación de abandono de las fronteras, donde operan diversos grupos criminales dedicados a actividades ilegales como el contrabando, la explotación ilegal de minerales y el narcotráfico.

El Ministerio de Defensa de Venezuela informó a inicios de semana la captura de al menos 32 paramilitares colombianos en la región limítrofe, por parte de efectivos de la Región Estratégica de Defensa Integral de Los Llanos.

Tomado de Alma Cubanita.

 

 

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .