AN rechaza agresión de grupos armados de Colombia en territorio venezolano.

La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela repudió enérgicamente la reciente agresión en territorio venezolano, perpetrada por grupos armados de Colombia.

Mediante un comunicado, el Poder Legislativo afirmó que las instituciones democráticas del país no permitirán la presencia de grupos delincuenciales neogranadinos en territorio venezolano.

En el texto, la Asamblea Nacional de Venezuela expresa su pleno y rotundo respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela y C/J de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro; al ministro para la Defensa, G/J Vladímir Padrino López;  al Comandante Estratégico Operacional, A/J Remigio Ceballos, y a todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Asimismo, el Parlamento exhorta al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores tomar acciones internacionales necesarias para ejercer la soberanía territorial, así como denunciar ante las instancias de Derechos Humanos las agresiones de las que somos objeto.

A continuación el contenido íntegro del comunicado:

El Poder Legislativo de la República Bolivariana de Venezuela repudia enérgicamente la reciente agresión en territorio venezolano, perpetrada por grupos armados irregulares y criminales provenientes de Colombia, contra la población de La Victoria, estado Apure, hecho que atenta contra la soberanía de nuestra República y la paz de nuestro pueblo.

La actuación de estos grupos criminales en la frontera colombo venezolana es resultado de los 70 años de conflicto armado interno que el Estado colombiano no ha sabido o no ha querido resolver pacíficamente causando daños colaterales a sus países vecinos.

El fenómeno de grupos armados irregulares, dedicados a actividades ilegales y vinculados a las mafias del narcotráfico hacen parte de un conflicto que nos es ajeno y que el actual gobierno de Colombia consiente y exporta de manera irresponsable.

Las instituciones democráticas venezolanas no permitiremos la presencia de grupos colombianos delincuenciales en nuestro suelo sagrado.

Es válido recordar que, en los gobiernos del Comandante Hugo Chávez y Nicolás Maduro, la República Bolivariana de Venezuela participó por solicitud expresa de las instituciones del vecino país, como mediador en los acuerdos de paz para allanar el camino hacia la estabilidad colombiana y de la región.

Sin embargo, bajo el gobierno de Iván Duque, Colombia abandonó el camino de la paz y delegó sus fronteras a grupos mafiosos que las han convertido en un corredor criminal y un teatro de operaciones para las agresiones sostenidas contra Venezuela.

Este Parlamento adelanta investigaciones sobre las distintas acciones que se han fraguado contra Venezuela en territorio colombiano, entre ellas el magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro y la incursión mercenaria llamada Operación Gedeón.Todos estos hechos fueron flagrantemente planificados, organizados y perpetrados con la complicidad de Iván Duque y con injerencia de organismos de seguridad del gobierno de los Estados Unidos de América.

Este ataque, que incluyó acciones contra instalaciones civiles y afectó la tranquilidad de las venezolanas y venezolanos que viven en esa zona fronteriza, coincide con la creación de un supuesto grupo de acciones especiales con el que se amenazó recientemente a Venezuela. Ante tales amenazas y frente a la agresión multiforme del gobierno de Colombia, en connivencia con sus aliados del narco paramilitarismo que campea a sus anchas en el vecino país, la Asamblea Nacional de Venezuela expresa su pleno y rotundo respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro; al ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López y al Comandante Estratégico Operacional, Almirante Remigio Ceballos, junto a todos los componentes de nuestra gloriosa y valiente Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en las decididas operaciones tácticas del Escudo Bolivariano, que en el ejercicio de sus facultades y en apego a la constitución resguardaron de manera efectiva nuestra soberanía y no permitirán de ninguna manera la operación de grupos armados irregulares en Venezuela.

También rechazamos las insolentes declaraciones de la Cancillería de Colombia y del Comando Sur, quienes en un guion compartido y en el intento de un insólito y descarado ejercicio de instalación de falsos positivos, pretenden acusar a Venezuela, que es el país agredido, y buscan eludir su responsabilidad en el consentimiento de actividades ilegales en la frontera y el empleo de estos grupos irregulares para atacar a nuestro país.

Este Parlamento exhorta al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores a llevar adelante las acciones internacionales necesarias para ejercer en pro de la soberanía territorial y se denuncie ante las instancias de Derechos Humanos las agresiones de las que somos objeto.

Venezuela y su Gobierno democrático, con el espíritu bolivariano de la Patria Grande, desean que el pueblo colombiano transite el camino hacia la paz definitiva. Nosotros persistiremos en la defensa de nuestros derechos y en el cumplimiento del sagrado deber de salvaguardar nuestra integridad territorial y la vida de nuestro amado pueblo.

Caracas, 25 de marzo de 2021

Tomado de Correo del Orinoco.

Esta entrada fue publicada en Asamblea Nacional, Venezuela y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .