Registran en Rusia la primera vacuna contra la COVID-19 para animales.

Los ensayos clínicos de Carnivac-Cov, iniciados en octubre del año pasado, se realizaron con perros, gatos, zorros árticos, visones, zorros y otros animales.

El Servicio Federal Ruso de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor) anunció la aprobación de Carnivac-Cov, la primera vacuna contra la COVID-19 para animales del mundo.

El subdirector de esa agencia, Konstantin Savenkov, aseguró en un comunicado que el medicamento tiene un índice de eficacia del 100 por ciento y su producción masiva comenzará a partir de abril.

Explicó que la vacuna registrada en Rusia fue desarrollada por el Centro Federal de Sanidad Animal, subordinado a Rosselkhoznadzor.

“Actualmente es el primero y el único fármaco preventivo en el mundo contra la Covid-19 para animales”, apuntó.

Savenkov indicó que los ensayos clínicos de Carnivac-Cov, iniciados en octubre del año pasado, se realizaron con perros, gatos, zorros árticos, visones, zorros y otros animales.

“Los resultados de los estudios nos permiten confirmar la seguridad de la vacuna y su alta actividad inmunogénica, ya que todos los animales vacunados testados en el 100 por ciento de los casos desarrollaron anticuerpos frente al coronavirus”, subrayó.

Manifestó que en estos momentos los científicos estudian durante cuánto tiempo se desarrolla la inmunidad después de la administración del fármaco. “Hoy esta cifra es de al menos seis meses”, dijo.

Según las autoridades sanitarias rusas, países como Grecia, Polonia, Austria, Estados Unidos, Canadá y Singapur mostraron interés en la compra del nuevo fármaco ruso.

La vacuna es de particular importancia, advirtió Savenkov, porque, como señaló la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), algunas especies son susceptibles a la COVID-19.

Comentó que a la OIE se notifican nuevos casos de esta enfermedad en animales de muchos países del mundo. Alertó que la semana pasada la OIE recibió información sobre la detección de contagios con el coronavirus de tres mascotas en México y una en Italia.

El subdirector de Rosselkhoznadzor dijo que quince días antes, fuentes oficiales en Argentina avisaron sobre el registro de la enfermedad en cuatro perros y gatos.

Destacó que no se reporta evidencia científica de la transmisión de una nueva infección por coronavirus desde animales a humanos.

(Tomado de Cubadebate con información de Prensa Latina)

Esta entrada fue publicada en Covid-19, Rusia, Vacuna y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .