Estiman en Venezuela retorno a clases presenciales en octubre.

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estimó hoy un posible retorno a clases presenciales en los meses de septiembre a octubre, bajo estrictos protocolos de seguridad ante la pandemia de Covid-19.

Durante un encuentro con estudiantes de la enseñanza media, el mandatario indicó que el regreso a las aulas dependerá de los avances en la campaña de inmunización contra la enfermedad por coronavirus y el comportamiento de la situación pandémica.Al respecto, el jefe de Estado reiteró el compromiso de vacunar en el transcurso de los próximos meses al menos al 70 por ciento de la población, lo cual posibilitaría la reapertura de los enclaves educacionales con rigurosas medidas de prevención.

Maduro anunció esta semana el inicio esta semana de una nueva etapa de vacunación contra la Covid-19 en el país, tras el arribo a la nación sudamericana de un millón 300 mil dosis de dosis contra el padecimiento viral, procedentes de China.

Con anterioridad, el Gobierno venezolano garantizó la inmunización del personal sanitario y otros sectores priorizados de la población, en tanto adelanta coordinaciones con la Organización Mundial de la Salud y países aliados como Rusia, China y Cuba para avanzar en el suministro de vacunas.

El presidente señaló que más del 80 por ciento del estudiantado respalda la opción de reanudar las clases en una modalidad semipresencial, de lograrse contener la pandemia de Covid-19, de acuerdo con una encuesta en línea realizada por el Ejecutivo.

La suspensión de las actividades docentes en escuelas, liceos (enseñanza media) y universidades se contó entre las primeras medidas adoptadas en la nación sudamericana en marzo de 2020 para contener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

Con el fin de garantizar la continuidad del proceso formativo, las autoridades educacionales implementaron programas especiales de educación a distancia como Cada familia una escuela, a través de los medios de comunicación y el empleo de las nuevas tecnologías.

oda/wup/cvl

Tomado de Prensa Latina.

 

Esta entrada fue publicada en Nicolàs Maduro, Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.