Ministros iberoamericanos debaten sobre la Covid-19 en Dominicana.

 Los Ministros de Hacienda y Economía de Iberoamérica, debatirán hoy de forma virtual, sobre los pasos a seguir por los países de la región para la recuperación de la crisis generada por la Covid-19.

La VII Reunión de Ministras y Ministros de Hacienda y Economía de la Conferencia Iberoamericana, contará con la presencia de 22 titulares y representantes de organizaciones multilaterales.

Según una nota de prensa de la Cancillería, las palabras de apertura del evento estarán a cargo del ministro de Hacienda de este país, José Manuel Vicente, y de la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Asimismo, fue anunciada la presencia en el cónclave del presidente, Luis Abinader, así como del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y el de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara.

Habrá intervenciones de los invitados especiales Alejandro Werner, director para el hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional; Richard Martínez, vicepresidente de países del Banco Interamericano de Desarrollo, y Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.

El encuentro es el primero organizado por Dominicana en calidad de Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana y surgió por iniciativa conjunta de Abinader y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

mem/ema/cvl

Tomado de Prensa Latina.

 

Esta entrada fue publicada en República Dominicana, Secretario General Iberoamericana y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.