Parlamento de Venezuela rechaza bloqueo de EEUU contra Cuba.

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela aprobó hoy por unanimidad un acuerdo en rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba.
En sesión ordinaria que contó con la presencia del embajador cubano Dagoberto Rodríguez, el Parlamento venezolano ratificó su postura de solidaridad y apoyo a la lucha de las autoridades y pueblo de la isla en el seno de las Naciones Unidas contra la política hostil de Washington.

Al dar lectura al proyecto de Acuerdo, el diputado Edgardo Ramírez destacó las relaciones históricas entre Cuba y Venezuela e hizo un recorrido por los hitos de la colaboración revolucionaria entre ambos países latinoamericanos.

El parlamentario denunció el carácter inmoral, ilegal y criminal del bloqueo estadounidense contra la nación caribeña, el cual a seis décadas de su implementación causó daños valorados en más de 144 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras de la Cancillería cubana.

La Asamblea Nacional reconoció además la resistencia del pueblo cubano ante el impacto de las medidas coercitivas, y ponderó la labor social y humanista desplegada por profesionales de la isla en todo el mundo.

En tal sentido, Ramírez subrayó que a pesar de los obstáculos impuestos por el bloqueo de Estados Unidos, Cuba logró desarrollar cinco candidatos vacunales, como parte del enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció recientemente que las afectaciones de la política de asfixia económica implementada por Washington suponen un costo diario al país de entre 12 y 15 millones de dólares.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores refirió que los daños provocados por la agresión estadounidense a la economía cubana ascienden en el último quinquenio a 17 mil millones de dólares.

La política perjudica a todas las esferas económicas y supone el mayor obstáculo para enfrentar la pandemia de la Covid-19 en la nación caribeña, señaló el jefe de la diplomacia de la isla.

Autoridades del país caribeño denunciaron la intensificación de la hostilidad en medio de la Covid-19, pues el bloqueo imposibilitó a Cuba adquirir insumos médicos, farmacéuticos y tecnologías necesarios para enfrentar la crisis sanitaria.

Existe un rechazo mundial a esa política, expresado en las 28 votaciones consecutivas que pidieron, de manera casi unánime, su eliminación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Tomado de Alma Cubanita.

Esta entrada fue publicada en Asamblea Nacional, BloqueoContraCuba, Cuba, EEUU y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.