Artista Nachito Herrera establece puente musical entre Cuba y EEUU.

El lanzamiento oficial del fonograma Con sentimiento cubano: Patria o Muerte, del artista de la nación caribeña residente en Estados Unidos Ignacio Herrera, Nachito, establecerá hoy un puente musical entre ambas naciones.

La producción discográfica, que estará presente en redes sociales y canales de YouTube, incluye nueve versiones de temas compuestos por Juan Sebastián Bach, Federico Chopin, Serguei Rachmaninov, Alejandro García Caturla, Ernesto Lecuona, Frank Fernández y Emiliano Salvador. Dentro del álbum el artista cubano es autor de las orquestaciones e intérprete del piano, y cuenta con la colaboración de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, conducida por Enrique Pérez Mesa; el Coro Nacional, y la banda Habana Jazz Social Club.

A los 12 años Ignacio Herrera recibió la invitación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba para interpretar como pianista solista el Concierto No. 2 del compositor ruso Serguei Rachmaninoff, obra clásica presente en su repertorio.

Años después recibió la influencia de su maestro Rubén González, quien junto a Compay Segundo, Ibrahim Ferrer, Omara Portuondo, y otros músicos integró el Buena Vista Social Club y el Afro Cuban All Stars con cantantes como Pío Leyva, Manuel Licea y Juan de Marcos González, entre otros.

En 1990 Ignacio Herrera concluyó sus estudios musicales académicos y obtuvo su título como Licenciado de Música en la especialidad de Piano en el Instituto Superior de Artes de La Habana.

Durante esa década perteneció como pianista, arreglista y director musical a varias agrupaciones como la orquesta del show del Cabaret Tropicana el conjunto Bakuleye, con los que grabó el disco Ula-Ula, y en 1997 formó parte del proyecto Cubanismo.

Desde al año 2002 reside en el estado norteamericano de Minnesota e interviene en propuestas de la Minnesota Orchestra, The Wayzata Symphony, la Naples Philharmonic Orchestra, Chippewa Valley Symphony y la University of Wisconsin-Eau Claire Big Band.

El nombre del disco Con sentimiento cubano: Patria o Muerte, alude a la frase pronunciada por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, durante el sepelio a las víctimas del acto terrorista contra el vapor francés La Coubre, el 5 de marzo de 1960.

Editado por Francisco Martínez Chao.

Tomado de Radio Cadena Habana.

Esta entrada fue publicada en Cuba, Cultura, EEUU y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.