Venezuela triunfa y mantiene invicto en preolímpico de béisbol.

 La selección de Venezuela dominó hoy 3-2 a su similar de Colombia y mantuvo aquí la condición de invicta en el grupo B del clasificatorio de béisbol camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El plantel del director José Alguacil debió hilar fino ante una escuadra cafetera que volvió a carecer de dinamita ofensiva, pero movió de forma correcta su staff de pitcheo durante los nueve capítulos escenificados en el diamante del estadio Clover Park, una de las sedes del certamen.Los ganadores definieron el pleito en el noveno episodio, cuando marcaron una carrera para dejar tendidos en el campo a sus rivales, quienes empataron 2-2 en esa propia entrada luego de ir a remolque, gracias al cuadrangular del cuarto madero y antesalista Jordan Díaz (3-1, 1CI, 1CA, 1HR, 1BB).

Venezuela (2-0) fabricó sus dos primeras anotaciones en el quinto capítulo, pero los aplausos más potentes fueron para el jardinero derecho Diego Rincones (4-1, 1CI, 1CA, 1HR), autor de un jonrón que puso cifras definitivas al choque.

El éxito terminó en la cuenta personal del relevista Moisés Gómez (1-0, 0.2) y la derrota en el currículo del cerrador Carlos Ocampo (0-1, 0.0, 1C, 1H), incapaz de cumplirle a su manager Jair Fernández.

Mas, Colombia (0-2), que casi quedó eliminada, exhibió un mejor semblante luego de recibir la víspera un juego sin hit ni carreras (0-7) a manos de tres serpentineros de Canadá (1-0), que enfrentará desde las 19:00 (hora local) a Cuba (0-1) en la misma instalación deportiva.

La jornada competitiva de este martes se completa con los desafíos Puerto Rico (0-1)-Nicaragua (0-1) y Estados Unidos (1-0)-República Dominicana (1-0), inquilinos de la llave A.

Este torneo clasificatorio otorgará al campeón un boleto a Tokio 2020, mientras segundo y tercer puestos obtendrán el derecho de asistir al preolímpico mundial programado en la ciudad mexicana de Puebla, del 22 al 26 de junio.

msm/jdg

Tomado de Prensa Latina.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .