Socialistas venezolanos activarán consulta en línea para elecciones.

 El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) activará hoy en su página web la consulta en línea del reglamento para las elecciones del próximo 21 de noviembre.

La vicepresidenta de Agitación y Propaganda de la organización, Tania Díaz, anunció además que toda la militancia registrada en el partido con su carnet vigente puede postularse como posible candidato.

Destacó que el proceso de convocatoria se está realizando por medio de las plataformas digitales debido a las complejidades de la pandemia de la Covid-19.

Por su parte, Francisco Ameliah, miembro de la Comisión Electoral Interna del PSUV, aseveró la víspera que 7,8 millones de militantes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez podrán presentar sus propuestas para alcaldes, gobernadores, legisladores y concejales.

Ameliah explicó en una entrevista televisiva que el proceso consta de tres momentos fundamentales: la postulación, la aprobación de la propuesta en asamblea y, finalmente, un tercero donde se suman los votos recibidos para elegir a los que obtengan mayores votaciones.

Luego la Comisión Nacional Electoral del partido realizará una evaluación cualitativa y cuantitativa, para recomendar quiénes son los candidatos que deben ir a las primarias abiertas el 8 de agosto, de acuerdo con el cronograma de la organización política.

jf/ycv

Tomado de Prensa Latina.

 

Esta entrada fue publicada en Elecciones, PSUV, Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.