Votación contra bloqueo refleja aislamiento de EEUU, afirman en China.

 La votación mayoritaria en la ONU contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a Cuba es otro aviso de cuán aislado está actualmente Estados Unidos en la comunidad internacional, afirmaron hoy en China.

Un artículo de opinión del canal CGTN recordó que, a excepción de 2020 por la pandemia de Covid-19, desde 1992 los países presentes en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas condenaron de forma consecutiva y contundente esa política ilegal.Denunció cómo dicha postura viola las leyes internacionales y los derechos humanos del pueblo de la isla, pero la Casa Blanca fracasó en su objetivo de ‘traer a Cuba a su órbita’ aunque llevó adelante sanciones, sabotajes y actos de terror.

‘Documentos desclasificados sobre el bloqueo dejan en claro que (…) el propósito es asfixiar a la economía cubana y así crear descontento popular para atacar el gobierno revolucionario’, remarcó el texto.

El material destacó que, en contraste, el pueblo mantiene la resistencia al imperialismo, defiende su independencia y celebra logros científicos como el desarrollo de vacunas prometedoras contra la Covid-19.

‘Washington necesita aceptar la realidad de una Cuba independiente y poner fin a una reliquia horrenda de la Guerra Fría que solo lastima a las personas que dice querer ayudar’, concluyó el artículo.

China fue una de las 184 naciones que este miércoles reclamaron el cese inmediato del bloqueo norteamericano, denunció que socava los derechos del pueblo cubano a la vida, obstruye el desarrollo e impide avanzar debidamente hacia los objetivos de progreso sostenible.

Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, respondió a Prensa Latina que resulta lamentable la persistencia del cerco, deploró su recrudecimiento y exigió llamado a revocar las sanciones, regulaciones y el carácter extraterritorial.

‘China siempre aboga por el respeto al derecho de cada país a escoger con independencia su sistema social y camino de desarrollo, defiende el orden internacional basado en las leyes y la salvaguarda de la justicia’, indicó.

El portavoz hizo énfasis en el rechazo de Beijing a las sanciones unilaterales ya sea militar, económica o de otra naturaleza e instó al gobierno norteamericano a cesar el bloqueo contra la isla, pues se trata de un llamado universal.

‘Esperamos que Estados Unidos desarrolle vínculos normales interestatales con Cuba en concordancia con los propósitos y principios de la Carta de la ONU y las norma básicas que rigen las relaciones internacionales’, acotó.

Asimismo, Zhao remarcó que un cambio de postura sería beneficioso para la paz y estabilidad en la región de las Américas.

oda/ymr/cvl

 (Tomado de Prensa Latina)

Esta entrada fue publicada en Cese Bloqueo a Cuba, Cuba, EEUU, ONU y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.