Argentina conmemora 205 aniversario de su independencia.

 Argentina conmemorará hoy el 205 aniversario de su independencia con un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández en la provincia de Tucumán y varias actividades virtuales.

Para festejar esta gesta que llevó a Argentina a la definitiva independencia, el presidente Fernández estará en la Casa Histórica de Tucumán junto al gobernador Juan Manzur, justo en aquel lugar donde el 9 de julio de 1816 se firmó el acta independentista.

Desde allí se dirigirá al país en una ceremonia en la cual estarán presentes además otras autoridades nacionales y provinciales, precisó la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

Los festejos por la fecha patria comenzaron desde esta madrugada con la interpretación del Himno Nacional argentino, trasmitido por cadena nacional de radio y televisión.

El infaltable locro, los postres, la bandera celeste y blanca colgando en las fachadas de varios edificios, al igual que otros símbolos identitarios de este país como el mate, o compartir un dulce de leche entre familiares, serán recurrentes en esta jornada.

La nación suramericana recuerda cada año el 9 de julio de 1816 cuando, tras varios siglos de dominio colonial español, fue declarada la independencia por el histórico Congreso de Tucumán de la entonces Provincias Unidas del Río de la Plata.

oda/may/cvl

 (Tomado de Prensa Latina)

 

Esta entrada fue publicada en Argentina y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.