Partido Socialista venezolano reitera apoyo a Cuba y su presidente.

 El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reiteró hoy su apoyo a Cuba, a su presidente Miguel Díaz-Canel y rechazó las maniobras desestabilizadoras contra la isla.

En un comunicado oficial circulado este lunes, la organización destaca el papel de la isla caribeña en la lucha por un mundo mejor, su legado histórico y el triunfo de los más nobles ideales de un pueblo que construyó una sociedad justa e independiente bajo la conducción de su líder indiscutible, Fidel Castro.Denuncia los intentos de desestabilizar al país y señala que detrás de ello está la mano de Estados Unidos y su continua obsesión de acabar con la Revolución cubana, aplicando el mismo guion que usaron en otras naciones, como Venezuela.

Resalta el liderazgo y la sabia conducción de Díaz-Canel, en un momento crítico para la sociedad cubana y para el mundo, en medio de la Covid-19 y el asedio de Washington.

El PSUV expresa ‘su solidaridad y su apoyo incondicional al hermano pueblo de Cuba, ofreciendo, además, si fuera necesario a sus hombres y mujeres para combatir al imperio y sus lacayos’.

‘El pueblo de Cuba que ha dado tanto a la humanidad, nos obliga a defenderla de los planes criminales del imperio, defenderla con dignidad,lealtad y determinación patriota como aquella que tuvieron nuestro padres fundadores para edificar la epopeya independentista en l glorioso campo de Carabobo’, refiere el texto.

Subraya, además, el convencimiento de que la nación caribeña saldrá adelante una vez más y reitera la disposición de los socialistas venezolanos de ayudar en lo que fuese necesario.

Desde que se conoció sobre manifestaciones e intentos desestabilizadores en Cuba, varias han sido las muestras de solidaridad del pueblo venezolano y sus dirigentes, subrayando siempre la hermandad que une a ambos.

mgt/ycv

(Tomado de Prensa Latina)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Venezuela y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .