Intelectuales mexicanos contra acción mercenaria y bloqueo a Cuba.

Intelectuales mexicanos contra acción mercenaria y bloqueo a Cuba

 El Observatorio Ciudadano de Coyoacán (OCC), y la Escuela de Cuadros Morena Coyoacán (ECMC) de México, repudiaron hoy la actitud de la mafia cubano-estadunidense al llamar a manifestaciones en Cuba.

En un comunicado firmado por un centenar de intelectuales mexicanos encabezados por la prestigiosa escritora Elena Poniatowska, el OCC denuncia que los enemigos de la Revolución quieren aprovechar la situación de crisis sanitaria que atraviesa la isla debido al bloqueo que lleva más de medio siglo por parte de Estados Unidos.

Apoyamos las palabras del presidente Miguel Díaz-Canel: ‘Quienes alientan esas manifestaciones no quieren el bienestar de la gente, sino la privatización de la salud y la educación, es decir, el neoliberalismo’.

Aplaudimos la decisión de AMLO para el auxilio de México a Cuba, así como sus palabras de rechazo al bloqueo gringo. Atentamente.

El documento cuenta con las firmas de Poniatowska, Armando Bartra, Lorenzo Meyer, Bertha Luján, Ifigenia Martínez, Héctor Díaz Polanco, Eugenia León, Paco Ignacio Taibo II, John Saxe Fernández, Pedro Salmerón, Laura Esquivel, Leticia Perdiz, Enrique Semo, Abraham Nuncio, Rafael Barajas ‘El Fisgón’, Paloma Saiz, Ariel Rosales, Héctor Parker, José Reveles, Iván García Solís y 80 intelectuales más.

mem/lma

 (Tomado de Prensa Latina)


Esta entrada fue publicada en Cuba, Mèxico y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .