Rechazan en Ecuador planes desestabilizadores contra Cuba.

 Estudiantes y graduados de Ecuador en Cuba rechazaron hoy intentos de desestabilizar a la nación caribeña, en medio de su combate contra la Covid-19 y el bloqueo económico de Estados Unidos.

La postura de respaldo a la Revolución Cubana, el gobierno y pueblo del archipiélago quedó refrendada en un comunicado de la Asociación Plurinacional de Estudiantes y Graduados Ecuatorianos en Cuba ‘Eloy Alfaro’.El ente afirmó que el territorio insular lucha de forma incesante para salvar vidas, incluso a pesar de la intensificación del cerco económico, financiero y comercial estadounidense.

Sobre la política aplicada por Washington, ejemplificó que ‘de forma indignante intentó restringir la compra de ventiladores pulmonares y jeringuillas para el pueblo de esa nación antillana’.

‘A pesar del constante hostigamiento, Cuba creó su propia vacuna llamada Abdala y avanza con vigor en su plan de vacunación y hasta la fecha se ha vacunado a más del 20 por ciento de su población’, señaló la organización.

Igualmente, destacó que Cuba presenta un 0.64 por ciento de letalidad por la Covid-19, cifra baja y no alcanzada por ningún otro país en el mundo.

En esa misma línea, sentenció que hasta el momento el sistema de salud cubano está posicionado como uno de los más eficaces en la lucha contra la pandemia.

Sin embargo, advirtió que en los últimos días, a nombre de una ‘intervención humanitaria’ se han gestado actos divisionistas para desestabilizar la unidad y resistencia del pueblo de la Mayor de las Antillas.

‘Quienes nos consideramos sus hijas e hijos, a pesar de nuestra distancia territorial, rechazamos rotundamente cualquier plan geopolítico -disfrazado como acciones de ayuda humanitaria- para desestabilizar e invadir Cuba’, apuntó la Asociación.

Finalmente señalaron que el primer y único paso para ayudar a ese pueblo es eliminar el bloqueo económico al cual está sometido desde hace más de 60 años.

La mayor parte de los miembros de la Eloy Alfaro son ecuatorianos graduados de Medicina en el archipiélago caribeño, que hoy describen el conocimiento aprendido como ‘ciencia con conciencia’.

Varios intelectuales, colectivos y agrupaciones políticas de esta nación andina se han pronunciado en días recientes a favor de la Revolución Cubana y destacaron la solidaridad de ese país, al cual consideran faro de América Latina.

El Frente Jóvenes de la Revolución Ciudadana, la Coordinadora por la Paz, la Integración, la Soberanía y la No Injerencia y la Coordinadora del Movimiento de Amistad y Solidaridad con Cuba son algunas de las instancias que hicieron público su apoyo a la mayor de las Antillas y repudio a la hostil política unilateral estadounidense.

jha/scm

 (Tomado de Prensa Latina)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Ecuador y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .