Una tarde feliz de Fidel con los niños.

Por Diosmel Galano Oliver

 La inauguración del Campamento de Pioneros José Martí de Tarará, el 20 de julio de 1975, constituyó otra oportunidad para que los niños de la Isla compartieran con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

“Este maravilloso campamento es obra del trabajo, del trabajo entusiasta y creador de nuestros obreros. Todas esas maravillas que ustedes ven y me imagino que casi todos han visto ya el campamento, todas esas cosas hermosas, ustedes deben recordar siempre que fueron fruto del sudor y del esfuerzo de nuestros trabajadores”.

En esa jornada Fidel les habla a los niños del Apóstol de la Independencia de Cuba. “Ustedes lo conocen perfectamente bien, saben cuánto luchó por la independencia y la dignidad de nuestra patria, saben cuánto hizo por la revolución, y saben cuánto se preocupó por los niños, cuánto trabajó y cuánto escribió para los niños”.

Y afirma: “Creo que esta tarde feliz de hoy ha sido un dignísimo homenaje a José Martí. Y cuando decimos José Martí, a su nombre están unidos todos los que lucharon en las distintas épocas por la libertad, por el bienestar y la felicidad de nuestro pueblo”.

El Socialismo como primera oportunidad

“Creemos que nadie puede discutir, en realidad, que no hay país en América Latina -y podríamos incluir al resto de este hemisferio- que haya logrado éxitos tan altos en la educación como nuestro país, sin que esto -desde luego- nos lleve a pensar que todo marcha maravillosamente, que no tenemos ninguna deficiencia, o cosas por el estilo. Pero podríamos decir que los éxitos alcanzados hasta ahora dan la medida de los que alcanzaremos en el futuro”.

Así se expresaba el líder histórico de la Revolución Cubana, en 1977, durante la graduación del primer contingente del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech, realizado en el teatro Lázaro Peña de la capital.

Destaca la importancia que todo el pueblo se supere, “porque el socialismo es la primera oportunidad, realmente, de que todo el mundo estudie, y de que todo el mundo estudie sin límites”.

Enseñar a pensar resulta una tarea vital dentro de la sociedad cubana para que todos puedan aportar en la construcción del presente y futuro de la nación, una labor a la que Fidel y los dirigentes del país dedicaron siempre la más alta prioridad. (Con información de Radio Rebelde) (Fotos: Internet)

Tomado de Radio Camagüey.

Esta entrada fue publicada en Cuba, Fidel Castro Ruz y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.