Gobernador de Florida revela la verdadera causa de los disturbios en Cuba.

El gobernador de la Florida, Ron de Santis, en la sede en Miami de la Brigada mercenaria 2506 que fuera derrotada en Playa Girón.

En una entrevista concedida al comentarista Sean Hannity, de Fox News, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, reveló cuáles fueron las causas que, según él, provocaron los disturbios del pasado 11 de julio en Cuba.

De acuerdo con El Nuevo Herald, interrogado sobre el tema, DeSantis atribuyó las protestas a las políticas de Trump.

«Una de las razones por las que esto está sucediendo ahora es porque Trump le dio la vuelta al régimen en La Habana y en Venezuela», dijo el gobernador.

Durante su mandato el ex presidente Donald Trump implementó 243 medidas -55 de ellos durante la pandemia- para aumentar la presión del bloqueo genocida que durante 60 años Estados Unidos le ha impuesto al pueblo cubano.

A pesar de las promesas electorales y las recientes declaraciones del presidente, Joe Biden, tales medidas aún se mantienen vigentes.

Sobre la respuesta del gobierno de EEUU a los sucesos acaecidos en Cuba el gobernador afirmó que Biden debe «dar un paso adelante y estar del lado de la libertad» y «proporcionarle acceso a Internet a la isla».

Esta última declaración confirma, una vez más, las denuncias realizadas recientemente por el canciller cubano sobre el papel jugado por el estado de Florida en la agresión mediática que, a través de Twitter, desataron los disturbios.

Tomado de CubaSì.

Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.