RPDC condena campaña desestabilizadora de EEUU contra Cuba.

Pak-Myong-Guk

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) condenó hoy los intentos de desestabilización del orden político-social acontecidos en Cuba el pasado 11 de julio.

Con motivo de la anormal situación creada por los disturbios ocurridos recientemente en varias regiones de Cuba, Estado Unidos mantiene abiertas sus maniobras de aplastamiento a la isla, declaró el vicecanciller norcoreano, Pak Myong Guk.

En un comunicado oficial, el funcionario dijo que Washington es claramente el verdadero culpable y manipulador de los mencionados acontecimientos en la nación antillana.

Está claro. El hecho de que después de los disturbios, el círculo de alto rango de Estados Unidos incitó insistentemente las manifestaciones antigubernamentales en Cuba lo demuestra, apuntó Pak.

El viceministro advirtió que el propósito de aniquilar el sistema socialista cubano fracasó en esta oportunidad, por lo cual Washington se aferra tenazmente a las maquinaciones de intervención en los asuntos internos de la isla caribeña bajo el rótulo de la ‘defensa de los derechos humanos’.

Sin embargo, ni el inhumano bloqueo económico norteamericano que se mantiene a través de décadas, ni el astuto complot psicológico antigubernamental mediante el internet podrán doblegar la voluntad el pueblo cubano de defender hasta el final el socialismo y la Revolución, subrayó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC apoyó al gobierno y pueblo de Cuba en su lucha por defender hasta el final la dignidad, la soberanía del país y las conquistas socialistas.

Como en el pasado, nosotros siempre estaremos hombro con hombro con el hermano gobierno y pueblo de Cuba en la misma trinchera de la lucha por frustrar las agresiones y desafíos de las fuerzas hostiles, y avanzar victoriosamente en la causa común socialista. La justa causa del gobierno y pueblo de Cuba triunfará sin falta, concluyó la declaración.

mem/nvo

(Tomado de Prensa Latina) 


Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.