ALBA -TCP denuncia nuevamente política coercitiva de EE. UU.

Sacha Llorenti condenó los intentos desestabilizadores con los miembros de la Alianza. FOTO: TWITTER ALBA-TCP
Sacha Llorenti condenó los intentos desestabilizadores con los miembros de la Alianza. Foto: Cuenta oficial en Twitter

El Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos, Sacha Llorenti escribió en su perfil de twitter que «Los intentos fracasados de desestabilización, el financiamiento injerencista, las presiones sobre Estados independientes, sumados a la imposición del bloqueo criminal y al uso de la pandemia como arma son pruebas inapelables del nefasto rol del gobierno de los Estados Unidos».

Luego retuiteó un mensaje del miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y canciller Bruno Rodríguez, quien denunció en esa red social las brutales presiones que ejerce el Departamento de Estado de EE. UU. sobre los gobiernos latinoamericanos para lograr una posición en contra de la isla caribeña.

El ministro cubano emplazó en su mensaje al Secretario Blinken a que reconociera o desmintiera la autenticidad de un texto redactado en el Departamento de Estado conocido como Declaración Conjunta sobre Cuba.

El secretario del ALBA-TCP, expresó en varios escenarios que ese ente regional repudia cualquier intento de desestabilización contra Cuba y exige el levantamiento de las medidas coercitivas y unilaterales.

Para ello conformó un frente único de medios de comunicación con el fin de combatir la desinformación en los pueblos de la región durante una reunión virtual con los presidentes de medios públicos que integran la Alianza.

El funcionario explicó que las agresiones comunicacionales perpetradas, a través de medios informativos y redes sociales, están dirigidas a generar caos en Cuba, con el fin de justificar una intervención humanitaria, tácticas también empleadas contra Nicaragua y Venezuela, así como en Bolivia durante el golpe de Estado de 2019.

Llorenti permanentemente ratifica la postura de solidaridad con Cuba, expresada por los Gobiernos y pueblos del ALBA-TCP, así como por organizaciones sociales de Estados Unidos (EE.UU.), Europa, África y Asia.

Tomado de Granma.

Esta entrada fue publicada en ALBA TCP, Cuba y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.