Diplomáticos de Cuba en Venezuela patentizan lealtad a la patria.

Cuba en Venezuela

Por Yadira Cruz Valera

Los diplomáticos de Cuba en Venezuela patentizaron hoy su compromiso con la Revolución y su lealtad a la patria en momentos en que se intensifican las amenazas y los intentos desestabilizadores de Estados Unidos.

Durante el acto de celebración por el Día de la Rebeldía Nacional en Caracas, los funcionarios de la misión cubana recordaron el significado de esa fecha histórica que marcó el reinicio de las luchas independentistas en la isla y reafirmaron que tal como hizo aquella generación, defenderán la soberanía nacional al precio que sea necesario.

‘Nuestro Moncada hoy es defender nuestra patria, desde donde nos encontremos, nuestro compromiso es con Cuba, con el legado de Fidel Castro y nuestros líderes, con el Partido Comunista y la Revolución’, expresa un documento emitido por la embajada de la isla y firmada por cada uno de sus trabajadores durante el encuentro.

De igual forma denunciaron las campañas mediáticas y la puesta en práctica de técnicas de guerra de nueva generación para intentar derrocar el proceso revolucionario que durante más de 60 años ha resistido todas las agresiones de Washington.

El texto señala además que el bloqueo económico, comercial y financiero de la Casa Blanca contra Cuba es el principal obstáculo para el desarrollo y bienestar de su pueblo, y constituye además una flagrante violación de los Derechos Humanos.

Los diplomáticos rechazaron los intentos injerencistas y afirmaron que cualquier intento de alterar la paz y el orden constitucional de la nación recibirá la respuesta contundente de los cubanos.

‘Cuba es y seguirá siendo un país que promueve la solidaridad y el bienestar de todos los pueblos del mundo’, concluye el documento de reafirmación firmado por los diplomáticos.

rgh/ycv

(Tomado de Prensa Latina) 


Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.