Venezuela celebra aniversario 238 del natalicio de Simón Bolívar.

 Las autoridades y el pueblo de Venezuela rendirán tributo hoy al Libertador Simón Bolívar (1783-1830), en ocasión de celebrarse el aniversario 238 de su natalicio.

El programa conmemorativo tendrá su colofón esta noche con la presentación del bailaor español David Morales y su elenco en la Sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño, con una obra dedicada al prócer de la independencia venezolana y sudamericana.‘La Obra Teatral Invicto de David Morales, contará con la participación de un inigualable elenco de bailaores y músicos españoles y también venezolanos. Unidos por la magia y la fuerza histórica que representa nuestro Padre Bolívar’, anunció a inicios de semana el mandatario Nicolás Maduro.

Asimismo, la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela aprobó un acuerdo por los 238 años del natalicio del Libertador, en el cual ratificó la voluntad de promover y practicar su ideario en materia de soberanía, igualdad y fraternidad entre las naciones.

El Legislativo manifestó además la solidaridad con otros países de la región víctimas de bloqueos, sanciones e invasiones por parte de Estados Unidos, ‘en el entendido de que para Venezuela la patria es América’, de acuerdo con nota de prensa publicada en el portal del Parlamento.

En sesión ordinaria del órgano legislativo, el diputado Jocsen Leonado Alvarado manifestó que Bolívar constituye fuente de inspiración para la lucha de las presentes generaciones de venezolanos.

A su vez, el opositor José Gregorio Correa abogó por convertir el aniversario del Libertador en ocasión propicia para dejar atrás las divergencias y unir al pueblo de Venezuela.

Nacido en Caracas, el 24 de julio de 1783, Simón Bolívar abrazó la vida política y militar hasta erigirse en la figura más destacada en las luchas independentistas de las naciones de América del Sur frente al régimen colonial español.

msm/wup

 (Tomado de Prensa Latina)

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.