Venezolana Rojas apunta al oro en triple salto olímpico.

Yulimar-Rojas

 La saltadora venezolana Yulimar Rojas clasificó hoy sin contratiempos a la final del triple salto de Tokio 2020 con marca de 14 metros y 77 centímetros, ratificando su condición de favorita al oro olímpico.

Rojas, medallista de plata en Río 2016, consiguió la marca clasificatoria en el primer intento por el grupo A.La veterana colombiana Caterine Ibargüen alcanzó su tercera final bajo los cinco aros con el mejor registro de la temporada para ella con 14.37 metros, en lo que será su retiro del deporte activo luego de Tokio 2020 según adelantó.

La cubana Lidagmis Povea avanzó a la instancia definitiva, como una de las seis clasificadas con registro de 14 metros y 50 centímetros en el segmento eliminatorio B.

Povea de 25 años consiguió su pase en el primer intento al clavar los pinchos en 14.50 metros, en la que fue la tercera mejor marca de las 17 competidoras inscriptas en su llave. El apartado lo lideró la representante de Dominica Thea Lafond con 14.60 registro que constituyó récord nacional para su país y en segundo lugar quedó la portuguesa patricia Mamona con 14.54.

La cuarta atleta de este grupo que consiguió un boleto a la final fue la jamaicana Shanieka Ricketts, quien en su primera incursión se estiró hasta los 14.43.

mh/arp

(Tomado de Prensa Latina)


Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .