Presidente Maduro felicita a Xiomara Castro por su victoria en elecciones de Honduras.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a Xiomara Castro de Zelaya por alcanzar la victoria en los comicios presidenciales realizados este domingo en Honduras al obtener 53,61% de los votos.

“A 12 años del golpe de Estado contra el hermano Manuel Zelaya, el pueblo de Morazán retoma el camino de la esperanza otorgándole una histórica victoria a la presidenta electa, Xiomara Castro. La Patria Grande celebra el triunfo de la democracia y la Paz en Honduras. ¡Felicidades!”, escribió el Jefe de Estado en Twitter.

 

Por su parte, la primera combatiente, Cilia Flores, también saludó a Castro por la referida red social. “Felicitaciones a la Presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya y a todo su Pueblo que, de manera contundente, le dio la Victoria”, expresó.

Con 51,63% de las actas escrutadas según datos ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral de Honduras, Xiomara Castro por el Partido Libre obtiene 958.791 votos (53.61 por ciento); Nasry Asfura del Partido Nacional 605.785 votos (33.87 por ciento); y Yani Rosenthal del Partido Liberal 164.735 votos (9.21 por ciento), reseña Telesur en su portal web.

En sus declaraciones, Castro anunció que va a formar un gobierno de reconciliación, paz y justicia y añadió que va a trabajar para construir una verdadera democracia participativa en el país centroamericano.

La socialista afirmó que su virtual victoria pone fin al autoritarismo y continuismo en Honduras “nunca más se va abusar del poder en este país, porque a partir de este momento el pueblo será el vigente eterno en Honduras”.

Tomado de Correo del Orinoco.

Esta entrada fue publicada en Honduras, Nicolàs Maduro, Venezuela y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.