Barbados cierra 400 años con la Corona Britànica y da paso a su futuro republicano.

La madrugada de este 30 noviembre el mundo será testigo del proceso republicano en Barbados, cuando completará la transición a República Parlamentaria desde 1625, cuando se establecieron los ingleses en la isla caribeña.

Aunque en 1961 Barbados logró la autonomía interna y en 1966 la independencia dentro de la Commonwealth británica, no fue sino hasta el pasado 20 de noviembre de 2021 cuando se eligió unánimemente por ambas cámaras del parlamento a Dame Sandra Mason como Presidenta no ejecutiva.

Los actos oficiales de este paso importante que da Barbados para vencer los legados del colonialismo, iniciaron desde el pasado 23 de noviembre y se cierran este lunes con la actividad central, que además se da en el marco de la conmemoración de sus 55 años de independencia.

El acontecimiento histórico contará con la participación de invitados especiales de Barbados, de la monarquía Británica, así como representaciones de los países de la región y el mundo entero; sin embargo en aras de cumplir con los protocolos de bioseguridad, muchos de estos eventos se celebrarán en espacios controlados y aforo limitado, por lo que todos los barbadenses podrán disfrutar desde la comodidad de sus hogares a través de plataformas streaming.

Para la investidura de Dame Sandra Mason como primera Presidenta de Barbados se espera la presencia de Carlos, Príncipe de Gales, como testigo del final de los casi 400 años ininterrumpidos de Barbados con la Corona Británica.

La delegación venezolana y la Embajada de Venezuela en Barbados estarán presentes en las actividades centrales, entre las que destacan la inauguración de la Plaza Dorada (Golden Square), la consagración de los nuevos colores militares, misa de acción de gracias, y finalmente la ceremonia de investidura.

Tomado de Correo del Orinoco.

Esta entrada fue publicada en Barbados y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.