Comisiòn Mixta de la AN aprobò informe para segunda discusiòn de la Ley Derecho a la Ciudad.

Este martes 7 de diciembre, las Comisiones Permanentes de Administración y Servicios y de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), aprobaron el informe final para la segunda discusión en Plenaria del proyecto de Ley Orgánica del Derecho a la Ciudad.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Administración y Servicios, diputado Willian Gil, en declaraciones a Venezolana de Televisión, quien precisó que ambas comisiones aspiran a la aprobación y sanción del proyecto este mismo año.

Explicó que la ley tiene como finalidad establecer las garantías para el disfrute efectivo de las ciudades, beneficiará a toda la población venezolana porque entre sus prioridades está el rescate del patrimonio, impulsar el ejercicio pleno de la ciudadanía, la participación democrática y protagónica del pueblo.

Gil resaltó que el proyecto toma en cuenta la defensa de la ecología en la ciudad, la propiedad urbana, la promoción a los principios de igualdad, la prohibición de la discriminación y la protección especial a grupos y personas en situación de vulnerabilidad dentro de la ciudad.

Afirmó que el documento se ha venido trabajado conjuntamente con los Ministerios de Planificación, para el Transporte y para el Hábitat y Vivienda, con autoridades de la Escuela Venezolana de Planificación, la Gran Misión Venezuela Bella, a objeto de articular con todas las políticas que ha desarrollado el Gobierno Bolivariano que garantizan el derecho a la ciudad y seguir ampliándolas en el marco legislativo.

“Esta es una ley bien completa que responde a los derechos y deberes de las personas, la ciudad para la vida, la paz y el encuentro de los ciudadanos, tal como está establecido en el artículo 31 del Plan de la Patria”, apuntó.

 

Tomado de Correo del Orinoco.

Esta entrada fue publicada en Asamblea Nacional, Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.