Delegaciones de Venezuela y Belarùs instalan VIII Comisiòn Conjunta de Alto Nivel en Caracas.

El presidente de la Comisión destacó que la producción es transversal al desarrollo de ambas naciones, "los eslabones de las cadenas productivas; es ahí donde está la hoja de ruta", agregó.

La Comisión evalúa los proyectos estratégicos en áreas como tecnología, agroindustria, ciencia, energía, infraestructura, entre otros sectores.

El Gobierno de Venezuela instaló este miércoles con las autoridades del Ejecutivo de Belarús la VIII Comisión Conjunta de Alto Nivel, la cual fortalece acuerdos comerciales y relaciones bilaterales de las naciones.

La Comisión está presidida por el ministro de Planeación de Venezuela, Ricardo Menéndez, y cuenta como enviados especiales con Viktor Sheiman por el Gobierno de Belarús y el embajador de Venezuela en La Habana, Adán Chávez.

La instancia evaluará la formulación e implementación de acuerdos comerciales en los ámbitos de energía, ciencia, tecnología, agroindustria, infraestructura, desarrollo compartido y vivienda, «asumamos la visión de conexión con el futuro que el presidente Nicolás Maduro nos está demandando», acotó Menéndez.

El presidente de la Comisión destacó que la producción es trasversal al desarrollo de ambas naciones, «los eslabones de las cadenas productivas; es ahí donde está la hoja de ruta», agregó.

«No podemos perder de vista que, a pesar de la gran distancia que nos separa, tenemos con Belarús enormes coincidencias en lo económico y político (…) esta Comisión es el escenario ideal para el reimpulso de nuestras relaciones en todos los niveles», enfatizó Adán Chávez.

Durante la instalación de la Comisión Conjunta en la Cancillería en Caracas estuvieron presentes: El embajador de Belarús en Venezuela, Andrei Molchan; la viceministra venezolana para Europa, Daniel Rodríguez; y el ministro de Defensa en Caracas, Vladimir Padrino López.

Tomado de Alma Cubanita.

 

 

Esta entrada fue publicada en Belarùs, Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.