Denunciò Cuba hostilidad de EEUU ante Consejo Mundial de la Paz.

ICAP LOGO

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) denunció hoy ante el Consejo Mundial de la Paz (CMP) que la nación está sometida a un brutal bloqueo y guerra no convencional impuestos por Estados Unidos.

Al intervenir en un encuentro virtual del Comité Ejecutivo del organismo internacional, el presidente de esa institución, Fernando González, señaló que Washington se empeña en recrudecer sus medidas para desestabilizar el proyecto político-social cubano y derrocar a la Revolución.

Durante la cita, el representante trasladó el saludo del pueblo “que valientemente continúa luchando en difíciles condiciones en defensa de la soberanía, la independencia y su derecho a la autodeterminación”, precisa una información del ICAP.

Ratificó que contra el cerco económico, comercial y financiero, y las maniobras subversivas, los habitantes de la isla caribeña reafirman la unidad en torno a la dirección de la Revolución y la solidaridad que ofrecen cada día los amigos en el mundo.

En otro orden, González expresó que Cuba celebra la iniciativa de realizar la XXII Asamblea Mundial del CMP en el año 2022 en Hanoi, Vietnam, con el convencimiento de que será un marco propicio para adoptar decisiones sobre el funcionamiento de la organización.

De igual forma, señaló que con el objetivo de ampliar y fortalecer los esfuerzos de la nación caribeña para la coexistencia pacífica se decidió la integración de las funciones del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos al ICAP.

Para ello, fue tenida en cuenta la experiencia del Instituto en el trabajo de solidaridad y amistad; su vinculación con mil 600 organizaciones y movimientos en los cinco continentes; y su eficacia en la preparación de eventos internacionales, explicó el presidente.

En este sentido, manifestó seguridad en que el cambio estructural reforzará los principios que siempre han caracterizado la posición de Cuba en su lucha y compromiso por la paz y la soberanía de los pueblos.

La actual presidenta del CMP, María del Socorro Gomes, en la reunión del Comité saludó la participación de González, a quien calificó de héroe y ejemplo de lucha por las causas justas.

Además, condenó el belicismo de las potencias imperialistas y remarcó la necesidad de fortalecer la unidad para incrementar el alcance de las acciones del Consejo Mundial ante los desafíos y desigualdades actuales.

En el intercambio del Comité del CMP participaron representantes de organizaciones de 34 países.

Tomado de Prensa Latina

Esta entrada fue publicada en Cuba, EEUU y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.